GUILLERMO HERMOSO, 3 ACTUACIONES EN CUENCA, 3 SALIDAS A HOMBROS

Guillermo Hermoso de Mendoza se lució en Cuenca con los quiebros a lomos de ‘Ecuador’.

Compartió la puerta grande con Rui Fernandes y Diego Ventura, que cortó un rabo. Fotografías: pablohermoso.net

Ganado: Toros de Benítez Cubero, primero, y Pallarés, de juego desigual, destacaron el segundo, el quinto y el sexto.

Rejoneadores: Rui Fernandes (oreja en ambos), Diego Ventura (dos orejas y rabo y oreja) y Guillermo Hermoso de Mendoza (cuatro orejas).

Lugar y fecha: Plaza de toros de Cuenca. 27 de agosto de 2023.

Incidencias: Tres cuartos de plaza. Segunda y última corrida de la Feria de San Julián. Los tres rejoneadores salieron a hombros.

A Guillermo Hermoso de Mendoza le tocó en esta tarde conquense ir contra marcador y sacar la raza ya desde el primer toro. Cuenca se ha convertido en uno de los feudos donde cuenta por triunfos sus actuaciones y así lo quiso mantener desde antes de saltar al ruedo su primer toro. Porque dejó claras sus intenciones cuando se puso en los medios con JIBARO y se fue a portagayola a enfrentar al toro en cuanto saliera al ruedo y colocar el rejón.

Fue un buen toro el tercero. Desde el inicio, le hizo un quiebro con el que se ganó a los tendidos. Estuvo espectacular en todos los tercios, muy ajustado y poniendo las banderillas muy reunidas. Pinchó y mató de un rejonazo. El pinchazo le robó el rabo. Dos orejas. Como es habitual, demostró su poder a caballo desde el inicio de faena en el sexto. Quiebros de máxima emoción, cites de lejos, y suertes de poder. Un pinchazo y rejonazo. Dos orejas.

Apoteosis de Diego Ventura en el segundo. El rejoneador estuvo a la perfección en todos los tercios. Se pasó al toro muy cerca en todo momento, toreó sin cabezada y firmó unos quiebros de valor que reventaron los tendidos. Rejonazo, dos orejas y rabo. Volvió a demostrar su extenso repertorio en el quinto con quiebros y pares muy ajustados que hicieron las delicias del público. El rejón de muerte le robó un mayor resultado. Oreja.

Manseó el primero hasta que Rui Fernandes le clavó el rejón de castigo. Se creció entonces el animal por momentos. Fue a menos mientras Fernandes puso buenos pares en una faena de mucha pureza. Rejonazo y una oreja. Toro sin transmisión el cuarto. Tuvo que ponerlo todo el jinete, que estuvo muy entregado y buscando las embestidas del animal. Consiguió robarle una oreja después del pinchazo.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.