El caballero navarro consiguió los máximos trofeos del cuarto, tras una soberbia faena. Reportaje fotográfico: pablohermoso.net
Ganado: Tres toros de Benítez Cubero –primero, segundo y quinto- y tres de Pallarés, de buen juego en conjunto.
Rejoneadores: Lea Vicens (oreja, oreja y dos orejas) y Guillermo Hermoso de Mendoza (dos orejas, dos orejas y rabo y dos orejas).
Lugar y fecha: Plaza de toros de Osuna (Sevilla). 15 de mayo de 2022.
Incidencias: Casi lleno. Tarde calurosa. La baja a última hora de Pablo Hermoso de Mendoza convirtió el festejo en un mano a mano. Los dos rejoneadores salieron a hombros.
La ausencia en el cartel de Pablo Hermoso de Mendoza provocada por la lesión en las costillas producidas días antes en su finca de Estella, hizo que la empresa de Osuna decidiera no contratar a ningún otro rejoneador para sustituirlo y dejar la tarde en un mano a mano entre Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.
Una tarde de mucho calor en un precioso marco como es la plaza de toros de Osuna, plató en ocasiones de series televisivas, como la mítica Juego de Tronos y que ahora albergaba este mano a mano.
El festejo fue un éxito, provocado por el buen hacer de los rejoneadores y la buena corrida de toros de Benítez Cubero y Pallarés. Lea Vicens paseó cuatro orejas en una tarde de suma disposición y entrega, mientras que Guillermo Hermoso de Mendoza cortó seis orejas y un rabo, en una actuación repleta de torería.