GUILLERMO HERMOSO CORTA EL PRIMER RABO DE SU CAMPAÑA MEXICANA

Tras cortar el rabo del cuarto, Guillermo Hermoso de Mendoza compartió la vuelta al ruedo con los hermanos Muñoz, titulares de Zacatepec.

Tras cortar el rabo del cuarto, Guillermo Hermoso de Mendoza compartió la vuelta al ruedo con los hermanos Muñoz, titulares de Zacatepec.

El caballero navarro consiguió en Ayutla las cuatro orejas posibles, de un toro de Campo Real y otro de Zacatepec. Fotografías: pablohermoso.net

Ganado: Dos toros de Villa Carmela, primero y tercero, dos para rejones –uno de Campo Real, segundo, y otro de Zacatepec, cuarto- y uno de Manuel Espinosa, quinto, de buen juego en términos generales, con ese cuarto, llamado Ranchero, premiado con la póstuma vuelta al ruedo.

Toreros: Alejandro Martínez Vértiz (silencio y palmas), Guillermo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas y rabo) y los Recortadores Españoles (vuelta al ruedo).

Lugar y fecha: Plaza de toros de Ayutla (Jalisco). 27 de enero.

Incidencias: Lleno. Tarde agradable. Corrida mixta de feria. El caballero navarro salió a hombros.

Guillermo Hermoso de Mendoza firmó una rotunda tarde ayer en la plaza de toros de Ayutla, Jalisco, al cortar cuatro orejas y rabo en un festejo donde los Recortadores Españoles hicieron vibrar a la afición conquistando la salida a hombros junto al caballista.

Para Guillermo Hermoso de Mendoza su presentación en este escenario no pudo ser mejor, pues conquistó a la afición con dos magníficas actuaciones, bordando el toreo ante Ranchero, de la ganadería Zacatepec, al que le cortó el rabo, toreando con temple, de frente y mostrándose espectacular con las banderillas, junto a las estrellas de su cuadra de caballos. Hermoso de Mendoza se encontró además con las buenas condiciones del toro, que tuvo nobleza, clase y transmisión. Compartió la triunfal vuelta al ruedo con los hermanos Muñoz, titulares del hierro Zacatepec. El jinete navarro ya había caído de pie con lo hecho al primero de su lote, Artista, de Campo Real, un toro con transmisión al que le cortó las dos orejas.

El matador de toros Alejandro Martínez Vértiz firmó dos faenas templadas en las que corrió la mano, toreando con suavidad y temple a un lote que tuvo calidad del hierro de Villa Carmela; asentado estuvo el torero, que se puso pesado con la espada, por lo que se le escaparon los trofeos, siendo aplaudido.

El broche de oro llegó con los Recortadores Españoles, grupo conformado por Sergio Recuero, Pablo García Benito y Rafa Espada, quienes cuajaron con recortes, saltos y quiebros a un buen toro, llamado Espada, de Manolo Espinosa. La afición pidió la vuelta al ruedo y al final acompañaron en la salida en volandas a Guillermo Hermoso de Mendoza.

A hombros. Ayutla. 27-I-2020 Arsenio. Ayutla. 27-I-2020 Disparate. Ayutla. 27-I-2020 Donatelli. Ayutla. 27-I-2020 Dos orejas. Ayutla. 27-I-2020 Ilusión 1. Ayutla. 27-I-2020 Ilusión 2. Ayutla. 27-I-2020 Índico. Ayutla. 27-I-2020 Jíbaro. Ayutla. 27-I-2020 Manizales. Ayutla. 27-I-2020

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.