El caballero estellés toreará el 28 de diciembre en la plaza colombiana de Cali.
Terminada la temporada en Europa y en vísperas de comenzar la americana, la finca estellesa de Pablo Hermoso de Mendoza continúa a pleno rendimiento, ya que, además de los preparativos para su próximo viaje a Colombia, en ella se están preparando de cara a la próxima temporada varios rejoneadores, como Ginés Cartagena y Mario Pérez Langa, al igual que lo hizo, entre otros, Manuel Manzanares.
Ginés Cartagena, hijo del rejoneador del mismo nombre, fallecido en 1995, víctima de un accidente de carretera, está aprendiendo de la mano del maestro estellés de cara a la que va a ser su primera temporada como profesional del toreo a caballo. Hace un par de semanas, este joven rejoneador alicantino ejerció de picador en un tentadero con reses de Reta que se celebró en la plaza de Estella.
Por su parte, el rejoneador zaragozano Mario Pérez Langa, de 22 años, que acaba de ser apoderado por Tauroemoción, lleva un mes en Noveleta preparándose para la campaña de 2013, en la que le esperan compromisos importantes en las plazas de Aragón y del resto del país.