MARCO TENTÓ EN LAS GANADERÍAS EL PARRALEJO Y JAVIER MOLINA

Marco tentando en la placita de tientas de Javier Molina. Fotografía: Cecilio Vierge.

Con distinta suerte, en la segunda tienta estuvo acompañado por el diestro sevillano Salvador Cortés.

Invitado por el Club Taurino de Pamplona, Francisco Marco tuvo la oportunidad de protagonizar dos tentaderos durante el pasado puente foral, ambos en tierras andaluzas.

El primero de ellos lo llevó a cabo en la festividad del co patrono de Navarra, San Francisco Javier, el 3 de diciembre, en la onubense Zufre, en la finca El Parralejo, donde tentó tres vacas.  La primera tuvo una calidad excelente, y fue la que mejor nota obtuvo por su buen comportamiento tanto en el peto como en la muleta. Esta erala resultó brava, de gran nobleza y con mucha clase; acudió con prontitud, y por ambos pitones, a los engaños que el diestro navarro le ofreció. La segunda vaca atesoró menos calidad pero también resultó buena, y menos buena la tercera. El torero estellés ofreció un recital de buen toreo y fue aplaudido por los aficionados pamploneses y felicitado por el ganadero.

Al día siguiente, compartió tentadero con Salvador Cortés en la localidad sevillana de Villanueva del Río y Minas, en la finca El Sardinero, donde se crían los novillos de Javier Molina. Al ruedo de la plaza de tientas, saltaron tres vacas, que no fueron del agrado ni del ganadero ni de los toreros, por mansas y complicadas.

Pese a ello, ambas pruebas le sirvieron a Marco para seguir preparándose de cara a la próxima temporada.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.