FRANCISCO MARCO TENTÓ DOS VACAS DE ALDEANUEVA EN SALAMANCA

Derechazo de Francisco Marco a una de las vacas de Aldeanueva.

Derechazo de Francisco Marco a una de las vacas de Aldeanueva.

Fue la primera vez que el diestro toreaba tras su operación del hombro izquierdo.

Francisco Marco se desplazó el sábado pasado hasta la localidad salmantina Tenebrón para tentar en la finca El Cilloruelo dos vacas de la histórica ganadería Aldeanueva. Compartió la tienta con el diestro vallisoletano Joselillo, que lidió otras dos vacas. La suerte de varas corrió a cargo del picador Mario Herrero, que cumplió con solvencia su cometido.

Bien auxiliado por Pablo Simón, subalterno tafallés de su cuadrilla, al matador de toros navarro le correspondieron la primera y tercera de la tienta, dos eralas complicadas ante las que tuvo que tirar de técnica, en detrimento del lucimiento.

Ninguna de las dos respondió a su afamada procedencia. No hay que olvidar que esta vacada de bravo la compró en 1979 Domingo Matías Bernardos, quien varió el hierro, eliminó lo anterior y la formó con vacas y sementales de María Antonia Fonseca, procedentes de Juan Pedro Domecq. Matías Bernardos falleció en 1998 y se hizo cargo de la ganadería su viuda, Argentina Ramos Sánchez, quien la ha mantenido en pureza, logrando así un encaste propio.

Pese a todo, el tentadero le sirvió a Marco para volver a ponerse delante de ganado bravo y comprobar su buen estado físico después de la operación de su hombro izquierdo, a la que se sometió a finales de septiembre; buen estado que corroboró al día siguiente en otro tentadero, éste en la plaza de Cintruénigo.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.