FRANCISCO MARCO SE PREPARA EN TRES TENTADEROS DEL CAMPO SALMANTINO

Natural de Francisco Marco a una erala de Raso del Portillo.

Natural de Francisco Marco a una erala de Raso del Portillo.

Lidió además dos vacas en la finca vallisoletana de Raso del Portillo, la ganadería más antigua de la cabaña brava.

El matador de toros Francisco Marco se está preparando a fondo este mes en diversos tentaderos del campo charro de cara a su primer compromiso vestido luces, que puede ser el sanferminero de Pamplona. Por ello, ha intervenido en tientas de las ganaderías salmantinas de Adelaida Rodríguez, Paco Madrazo y Manuel Martín Tabernero, además de en la vallisoletana de Raso del Portillo, la más antigua de cuantas existen, y en la navarra de Hermanos Domínguez.

En la de Adelaida Rodríguez compartió plaza de tientas con el novillero salmantino Alejandro Marcos y tentó dos eralas, la primera de ellas extraordinaria, tanto que estuvo toreándola unos tres cuartos de hora.

En la de Paco Madrazo, cuya procedencia es Gracialiano Pérez Tabernero, se las vio ante otras dos vacas, muy serias de cara y complicadas por exigentes, a las que acabó sometiendo.

Un par de días después, coincidió de nuevo en la ganadería de Manuel Martín Tabernero con Alejandro Marcos. De las vacas tentadas, hubo dos que se dejaron mucho y una de ellas le correspondió al diestro navarro, quien le sacó hasta el último muletazo que tenía.

Ya en Valladolid, compartió tentadero en Boecillo, donde se cría el ganado bravo de Raso del Portillo, con el matador de toros vallisoletano Joselillo. Marco lidió ante la atenta mirada de medio centenar de socios del Club Cocherito de Bilbao, a los que les causó muy buena impresión; tentó dos vacas con fuerza, algo bruscas de salida y exigentes en positivos, que obligaban a estar muy puesto, con todos los sentidos.

Y, por último, ya en Navarra, intervino en Funes, en otra tienta, que compartió con el matador de toros zaragozano Daniel Cuevas. Ambos tentaron dos machos y dos vacas de Hermanos Domínguez. Del buen conjunto, sobresalió un eral, que resultó muy bravo y tuvo un pitón izquierdo extraordinario, pitón que permitió al espada de Estella ofrecer un recital de toreo al natural.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.