FRANCISCO MARCO OFRECIÓ LA PRIMERA CLASE DE TOREO PRÁCTICO EN AZPEITIA

Francisco Marco toreando de capa en la clase que ofreció en la plaza de Pamplona.

Francisco Marco toreando de capa en la clase que ofreció en la plaza de Pamplona.

Cerca de mil aficionados disfrutaron con los estilos de tres aspirantes de 16 años de edad: Joanes Balenciaga “Baroie”, Ibán Arregi “Tapita”, ambos de Azkoitia, y Juan José “El Luri”, navarro de San Adrián.

Cerca de mil aficionados al mundo del toreo poblaron recientemente las gradas de la plaza de Azpeitia para asistir a un evento sin precedentes en el lugar, una clase práctica abierta al público destinada a tres jóvenes aspirantes a torero: a Joanes Balenciaga “Baroie”, Ibán Arregi “Tapita”, ambos de Azkoitia, y el navarro de San Adrián Juan José “El Luri”, todos ellos de 16 años de edad. Tuvieron como maestros al matador de toros estellés Francisco Marco y al local Asier Etxaniz “Kinttela”, en una tarde que levantó una importante expectación en la comarca guipuzcoana.

Gaizka Otamendi, uno de los organizadores del evento, se mostró satisfecho por el modo en que transcurrió la tarde. “Para el tiempo que ha hecho, que no ha sido muy bueno, estamos contentos de que hayan venido tantas personas. La capacidad del coso es de unos 3.800 espectadores y ha habido un buen ambiente», indicó.

La clase práctica se vio acompañada también de la suelta de vaquillas para que los chavales del pueblo emularan a los futuros toreros, por lo que la jornada resultó completa y festiva en la plaza de toros azpeitiarra.

Francisco destacó el comportamiento de los astados, ya que había mucha incertidumbre sobre lo que podían hacer en el ruedo y ante los trastos que manejaron el diestro y los aspirantes. Todos ellos fueron muy buenos, embistieron muy despacio lo que permitió a Marco torear como si lo hiciera de salón, y a los aspirantes dar muletazos de calidad a pesar de su falta de experiencia.

Una vez más, el diestro navarro acudió a la llamada de autoridades y organizadores, para el fomento de la fiesta entre los más jóvenes. “Lo hago encantado, y siempre que pueda y los compromisos me lo permitan iré allá donde me llamen” concluyó.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.