FRANCISCO MARCO INDULTA UN TORO DE CASI 7 AÑOS EN LA GANADERÍA SABOYA

`Tiburoncito', nuevo semental de Saboya tras ser lidiado por el diestro navarro.

`Tiburoncito’, nuevo semental de Saboya tras ser lidiado por el diestro navarro.

‘Tiburoncito’, de más de 650 kilos de peso, pasó a ser semental de esta vacada de Guadalajara tras ser lidiado por el diestro estellés

Dentro de su intensa preparación para la actual temporada, Francisco marco se desplazó el pasado fin de semana a Guadalajara, hasta la finca Pajera, en Ciruelas, para lidiar y estoquear tres toros de la ganadería Saboya que el ganadero iba a quemar, aunque, finalmente, sólo pudo matar dos pues el tercero acabó regresando al campo convertido en semental de esta ganadería de bravo.

Concretamente, fue el llamado Tiburoncito, un cárdeno marcado con el número 53, herrado con el guarismo 7 y de más de 650 kilos de peso. Este magnífico ejemplar salió al ruedo de la plaza de tientas y el espada estellés lo recibió con un ramillete de mecidas verónicas, bien rematado con dos medias de cartel.

El toro se arrancó alegre al caballo en cuatro ocasiones, en las que empujó fijeza y demostró atesorar bravura. Después en la muleta, comenzó a embestir con nobleza. El espada navarra se acopló con él desde el principio y comenzó su trasteo en redondo, siempre muy templado, casi al ralentí. Seguidamente, los naturales, de enorme plasticidad se sucedieron, brotaron de la mano de un torero, que, siempre en el sitio, disfrutaba con su toreo, se gustaba. Fue un trasteo de cuarenta y cinco minutos, en el que el toro no se cansó de embestir, hasta el ganadero, Jesús María Saboya de la Fuente, decidió perdonarle la vida y destinarlo a semental.

Los otros dos toros, que sí estoqueó, mostraron hechuras similares al reseñado pero uno resultó complicado y el otro, bastante incómodo por áspero. Ante ambos cinqueños, Marco logró imponerse, sobre todo por el pitón derecho de uno y el izquierdo del otro. En la suerte suprema, el diestro navarro se mostró muy certero. Lo mató de sendas estocadas hasta la bola.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.