FRANCISCO MARCO, A HOMBROS EN MÉXICO TRAS CORTAR DOS OREJAS

Francisco Marco comenzó su temporada con magnífico pie.

Las consiguió en la plaza de Ocosingo, donde compartió puerta grande con Angelino de Arriaga.

Ganado: Cuatro toros de Brito, bien presentados y de juego desigual.

Francisco Marco: gran ovación y dos orejas.

Angelino de Arriaga: oreja en ambos.

Lugar: plaza de Ocosingo, estado de Chiapas (México).

Fecha: 3 de febrero de 2013.

Incidencias: Lleno. Los dos diestros salieron a hombros.

Francisco Marco comenzó el domingo pasado con magnífico pie su decimoquinta temporada como matador de alternativa, ya que logró salir a hombros en la plaza mexicana de Ocosingo, en el estado de Chiapas, tras cortar las dos orejas del segundo de su lote.

La corrida fue una mano a mano entre el navarro y el mexicano Angelino de Arriaga, que triunfó asimismo después de pasear una oreja de cada uno de su lote. Bajo un plaza llena, ambos lidiaron cuatro toros mexicanos de Brito, de procedencia Saltillo, que lucieron buena presentación y ofrecieron un juego dispar, aunque resultaron ásperos para el toreo.

El diestro estellés lidió dos toros que no tuvieron demasiada calidad. Pese a ello, a base de madurez, de oficio, superó la falta de raza de los cuatreños y les enseñó a embestir en dos buenas faenas, por ambos lados, en las que hubo tandas limpias con remates de cartel y desplantes toreros que conectaron con el respetable.

A su primero, no le cortó trofeos porque se vio obligado a descabellar. Sin embargo, al tercero del festejo lo despachó de una gran estocada, por lo que se vio premiado con las dos orejas del toro.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.