FRANCISCO MARCO, A HOMBROS EN LA PLAZA MEXICANA DE TENANCINGO

Compartió la puerta grande con El Zapata, que paseó tres trofeos, la misma cantidad que el navarro

El matador de toros Francisco Marco y el mexicano Uriel Moreno “El Zapata” salieron en hombros en la corrida celebrada el jueves en la plaza Alberto Balderas de Tenancingo, en el estado de México D.F. El torero navarro paseó tres orejas, el mismo número que el mexicano, en un disputado mano a mano entre ambos espadas, en el que abundaron los quites.

Se lidiaron cuatro toros de San Judas Tadeo, de armónicas hechuras y de buen juego, lo que permitió el triunfo de los diestros. Bajo unos tendidos llenos hasta la bandera, el festejo se celebró en homenaje al programa “Toros y Toreros”, del mexicano Canal Once, y con motivo de la Santísima Virgen de la Concepción.

Al torero navarro le correspondió en primer lugar el ejemplar menos bueno del encierro. Pese a ello, tras una buena faena, no acertó al primer intento con el estoque, lo que redujo el premio a una oreja.

Marco salió a por todas frente al cuarto y último, sabedor de que el espada de Tlaxcala ya había alcanzado la puerta grande. El toro tuvo muy buena condición y el estellés lo cuajó de principio a fin, tanto de capa como con la muleta. Lo mató de una gran estocada y paseó en triunfo las dos orejas del cuatreño, las que le abrían la puerta grande de la plaza mexicana.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.