FALLECE EN LODOSA UN HOMBRE DE 74 AÑOS POR LAS CORNADAS DE UN NOVILLO ESCAPADO DEL ENCIERRO

Una imagen de un encierro de Lodosa.

Suspendida la novillada picada de esta tarde, que se celebrará el sábado a la misma hora, 18,30 horas, y con el mismo cartel: utreros de Prieto de la Cal para Manuel Hidalgo, Carlos Durán y Javier Antón

El lodosano de 74 años Félix De Luis Morentin, que tenía su residencia habitual en San Sebastián (Guipúzcoa), ha perdido la vida esta mañana en el tercer encierro de las fiestas de Lodosa después de que un novillo que se ha escapado del recorrido y ha embestido a varias personas le haya propinado una cornada en el cuello. Además, una segunda persona ha recibido un fuerte golpe en la ceja y ha sido trasladada al hospital García Orcoyen de Estella.

El encierro de este martes lo protagonizaban reses de la ganadería Prieto de la Cal. Según ha informado el Gobierno foral, en torno a las 9.20 horas un novillo ha roto el vallado de madera que cerraba el recorrido y se ha fugado. La res ha arremetido entonces contra varios vecinos que presenciaban el acto, entre ellos el fallecido, quien ha recibido una cornada en el cuello que le ha producido la muerte. El animal fugado ha sido neutralizado con dardos narcóticos, que ha disparado el propio ganadero, y ha sido introducido en un camión de la ganadería.

La noticia ha provocado una gran conmoción en Lodosa. El alcalde, Pablo Azcona, ha expresado la “consternación” que vive la localidad tras el suceso y ha lamentado la “desgracia tremenda” que supone esta muerte, «sobre todo para la familia, pero también para todo el pueblo», de forma que la corporación tiene previsto reunirse para coordinar las actuaciones posteriores y tomar decisiones. “Estamos todos muy afectados porque lo que tenía que ser una jornada festiva se ha convertido en todo lo contrario”, ha dicho Azcona.

Tras este fatal accidente, el ayuntamiento ha decidido suspender todos los actos festivos del día, incluida la novillada picada. Ésta se celebrará el próximo sábado, a la misma hora, 18,30 horas, y con el mismo cartel: seis utreros de Prieto de la Cal para Miguel Hidalgo, Carlos Durán y Javier Antón.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to FALLECE EN LODOSA UN HOMBRE DE 74 AÑOS POR LAS CORNADAS DE UN NOVILLO ESCAPADO DEL ENCIERRO

  1. Pingback: Orelia

Deja un comentario