Se trata de Ángel Jarauta Escribano, de 78 años, muy aficionado a estos festejos taurinos.
La localidad de Fustiñana se encuentra «consternada» por la muerte esta madrugada del vecino de Murchante Ángel Jarauta Escribano, de 78 años, quien el pasado jueves recibió una grave cornada de una vaquilla cuando asistía a un festejo taurino en esta localidad, que celebraba sus fiestas patronales.
La teniente de alcalde de Fustiñana, Yugo Aguirre, ha mostrado su «pesar» por el fatal desenlace tres días después de que Jarauta fuera prendido en un costado por el cuerno de una vaquilla cuando el hombre se intentaba refugiar en un burladero.
El vecino de Murchante fue ingresado inicialmente en el Hospital Reina Sofía de Tudela, si bien el sábado se le trasladó hasta el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) en Pamplona al empeorar su situación.
Al respecto, Aguirre ha confirmado que se ha descartado cualquier negligencia en las instalaciones, y ha atribuido la cogida a la fatalidad, ya que Jarauta se encontraba en la plaza durante la suelta de las vaquillas y «no le dio tiempo a meterse en el burladero» cuando le prendió el animal.
«La cogida no fue aparatosa, pero sí lo levantó del suelo un metro», ha dicho la edil de Fustiñana tras recordar las «imágenes impresionantes» en las que «ya se vio desde el primer momento que era muy grave, a lo que se ha unido la edad del herido.
Ha recordado que durante estos días el alcalde de Fustiñana, Juan Antonio Sola, ha estado en contacto con la mujer y el hijo de Jarauta, quien era conocido por su afición a este tipo de festejos y quien tenía familia en Fustiñana, desde donde acudirá a los funerales una representación municipal.
«El pueblo está consternado, todo el mundo pregunta por lo sucedido y estamos dolidos por el final. Es una cosa que no nos hubiese gustado que pasara», ha subrayado la teniente de alcalde.
Información de Diario de Navarra.