ENCABO RECOGIÓ EN PERALTA EL PREMIO AL MEJOR NOVILLO DE LA FERIA

Los premiados entre representantes del Club Taurino de Peralta y el empresario de la plaza de toros. Fotografía: López Alemán.

El presidente del club taurino de esta localidad navarra, Santiago Campo, que abandonará el cargo este invierno, recibió un sorpresivo y emotivo homenaje.

El matador de toros Luis Miguel Encabo fue el encargado de recoger el pasado sábado en Peralta el trofeo al mejor utrero de la feria y lo hizo en representación de la ganadería Baltasar Ibán, del hierro que llevaba marcado el novillo Pardal, número 61, negro, lidiado por Alejandro Adame en cuarto lugar el 8 septiembre. Tras unas breves palabras, el veterano diestro madrileño recibió una cálida ovación del casi un centenar de personas que acudieron a la gala, incluidos Juan Carlos Castillo, alcalde de Peralta, y Javier Munárriz, empresario de la plaza de toros.

Respecto al resto de premiados, el picador Juan Antonio Agudo, de la cuadrilla del novillero Diego Gómez, recogió el trofeo al mejor puyazo del ciclo, dado el pasado 8 de septiembre al tercer utrero de Baltasar Ibán.

Seguidamente, fue a Juan Luis Moreno, de la cuadrilla de Carlos Domínguez, a quien se le entregó el trofeo al mejor par de banderillas, por el clavado el 8 de septiembre al segundo utrero de la tarde, del hierro citado.

A continuación, se procedió a la entrega al premio destinado a la novillada más completa, que recayó en la lidiada el 11 de septiembre, en la de Raso del Portillo, que permitió la salida por la puerta grande de José Rojo. Recogió el trofeo uno de los hermanos Gamazo, titulares de este hierro, considerado uno de los más antiguos de España.

Por último, el considerado por el jurado como mejor novillero de la feria, el mexicano Alejandro Adame, no pudo acudir a esta cita debido a que se encuentra preparando la alternativa en su tierra; por ello, fue su apoderado, Víctor Guijarro, quien recogió tan prestigioso galardón.

La gala de la feria taurina de Peralta comenzó con la entrega de los premios fotográficos. Éstos fueron a parar a Carlos Aranda (festejo en la calle), Ángel López Alemán (dispositivos móviles) y Ana Mateo Izquierdo (plaza de toros).

El último premio que se entregó fue una emotiva sorpresa. El presidente del Club Taurino de Peralta, Santiago Campo, que dejará el cargo durante este invierno, recibió una placa, de manera sorpresiva y de la mano de su junta directiva, en reconocimiento a su labor en esta entidad, a diez años de trabajo desinteresado como vocal y como presidente. Fue el cierre perfecto a una festiva jornada taurina.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.