EL ÚLTIMO ENCIERRO DE LAS FIESTAS DE TAFALLA CONCLUYE SIN HERIDOS

Los toros de Macua no han creado problemas a los corredores. Fotografía: Jesús Caso.

Los toros de Macua no han creado problemas a los corredores. Fotografía: Jesús Caso.

Los toros de Herederos de Ángel Macua ha completado el recorrido en 2 minutos y 21 segundos.

Este martes ha tenido lugar el último encierro de las fiestas de Tafalla. Los novillos de la ganadería Herederos de Ángel Macua han realizado el recorrido hasta la plaza de toros en 2 minutos y 21 segundos. No se ha registrado ningún herido. Se cierra así la celebración de uno de los actos más característicos de estas fiestas, que concita cada mañana a numerosos participantes y público llegado desde diferentes puntos de Navarra.

En los seis encierros de este año han sido varias las personas atendidas por heridas durante la carrera, la mayoría por golpes y traumatismos leves, si bien dos personas permanecen ingresadas en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) a consecuencia de las heridas sufridas en las carreras de los pasados días 16 y 17 de agosto, respectivamente.

Ambas evolucionan favorablemente, con pronóstico menos grave, han informado fuentes del Gobierno de Navarra, que señalan que el primero de ellos es L.M.U.I, de 20 años y natural de Elbete, quien sufrió fractura de cráneo y traumatismo craneoencefálico al ser embestido por un toro contra el vallado. Por su parte, J.G.A, de 27 años y natural de Pamplona, fue corneado por un toro en el encierro del día 17, e ingresó en el Complejo Hospitalario de Navarra con heridas de asta en abdomen y extremidades inferiores.

Crónica de Paloma Dealbert, publicada en diariodenavarra.es

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.