EL SEXTO ENCIERRO DE TUDELA, LIMPIO Y CON MAYOR NÚMERO DE CORREDORES

En el sexto encierro ha habido mayor número de corredores y se han registrado numerosas caídas.

Los toros sevillanos de Tornay han completado el recorrido en 2 minutos y 43 segundos. Fotografías: Aldanondo, Manrique, Igea, Rodríguez Garnica y Galdona.

Los toros de la ganadería Tornay de Sevilla han protagonizado este sábado el sexto encierro de fiestas de Tudela, que ha tenido una duración de 2 minutos y 43 segundos. Al comienzo de la carrera ha sido un manso quien ha abierto la manada, que se ha mantenido agrupada. Después, en la zona de la curva de Camino Caritat con Almajares, un toro se ha aventajado ligeramente sobre el resto, que han ido hermanados. Algunos de ellos han resbalado y han chocado contra el vallado.

Ya en la bajada al callejón, la manada ha llegado rota en dos grupos, con cuatro astados por delante y dos por detrás.

No ha habido ningún trasladado al hospital, según han confirmado los servicios de emergencias. En cuanto al corredor herido en el segundo encierro, continúa ingresado con carácter grave en el Hospital Reina Sofía de Tudela.

Hay que destacar el aumento de mozos este sábado, ya que a los corredores habituales de los encierros de Tudela se han sumado muchos otros que han aprovechado el fin de semana para acercarse a la capital ribera.

Información de Diego Carasusán, publicada en Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.