EL SEGUNDO ENCIERRO, SIN CORNEADOS GRACIAS AL CAPOTE DE SAN FERMÍN

Los toros de Miura avanzan por Santo Domingo. Fotografía: Cordovilla.

Los toros de Miura completaron el recorrido en 2 minutos y 29 segundos.

El segundo encierro de San Fermín se saldó, milagrosamente, sin heridos por asta de toro. Fue un milagro porque un toro arrolló al público acumulado en los lados del recorrido en tres ocasiones: inicio de Mercaderes, de Estafeta y bajada del callejón. El parte inicial de Cruz Roja solo habla de contusionados. La carrera duró 2 minutos y 29 segundos.

El toro de nombre ‘Navajito’ fue el auténtico protagonista del encierro de Miura. Tomó la cabeza de la manada al inicio de Santo Domingo e hizo todo el encierro en solitario a toda velocidad. En el inicio de Mercaderes arrolló al público acumulado en el lado derecho del recorrido. Nada más salvar la curva de Mercaderes también se llevó por delante a los mozos apostados en el lado izquierdo de Estafeta. Y en la bajada al callejón volvió a pasar lo mismo en el lado derecho.

El resto de la manada hizo el encierro agrupada y sin causar mayores peligros. El segundo encierro estuvo marcado por la masificación en el recorrido. Había más gente de espectadores a ambos lados del trazado que corriendo.

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2012. Bookmark the permalink.

Comments are closed.