
Hermoso tuvo una muy buena actuación en Illumbe, emborronada con la hoja de peral. Fotografía: pablohermoso.net
Fue ovacionado frente a dos toros de Luis Terrón en la que no debe ser su última actuación en San Sebastián.
Lugar: plaza de toros de Illumbe (San Sebastián).
Ganado: dos toros de Luis Terrón para rejones, primero y cuarto, buenos, y cuatro de Juan Pedro Domecq, para la lidia a pie, nobles, bajos de raza, deslucidos segundo y quinto y manejables tercero y sexto.
Pablo Hermoso de Mendoza: ovación en ambos.
Miguel Ángel Perera: silencio en ambos.
Damiel Luque: oreja en ambos.
Incidencias: Media plaza. Segunda actuación del navarro en esta Semana Grande.
Regresaba Pablo Hermoso de Mendoza a la plaza de Illumbe tres días después de haber salido por su puerta grande y en una jornada en la que el estellés cumplía con doble jornada: a la mañana en Dax y a la tarde en San Sebastián. No tuvo suerte en esta ocasión y el rejón de muerte le cerró cualquier atisbo de triunfo.
Abrió plaza un toro bueno de Luis Terrón, noble y pronto ante el que Hermoso de Mendoza cuajó una faena ligada, destacando a lomos de Chenel en el galope a dos pistas y sobre Pirata con las cortas. Faena limpia, de excelente rigor estético, rematada de un rejón trasero.
Ante su segundo pinchó una faena elegante y buena frente a un toro de Luis Terrón de buena nota. El navarro toreó con primor y gusto sobre el tordo rodado Manolete, fue muy de frente sobre Viriato, con el que se ajustó mucho y toreó despacio. Concluyó a lomos de Pirata, clavando cortas y un buen par a dos manos. Don pinchazos previos a un rejón y un descabello dejaron el resultado en saludos.