
En el penúltimo encierro tafallés sólo ha habido un atendido por rasguños. Fotografía: Ahora Zona Media.
Los toros cordobeses de Sierra Borja han completado el recorrido en algo más de dos minutos.
“Veloz y trepidante”. Así ha definido el jefe de los pastores de Tafalla, Alberto Pérez, el quinto encierro de las fiestas de Tafalla. Los de Sierra Borja, de Córdoba, que esta tarde saltarán al ruedo en el concurso de recortadores, han sido más rápidos y fuertes de lo esperado completando el recorrido en algo más de dos minutos. El parte médico se ha limitado a una atención junto al callejón por unos rasguños.
Los toros han salido rápidos y hermanados desde el corral hasta la curva de la farola. Desde allí, tres de ellos se han adelantado creando momentos de peligro. Por detrás marchaban dos rezagados con tres bueyes. Estos últimos han ido perdiendo gas por el camino y han sido alcanzados por los otros dos bueyes de cola. Uno de estos últimos se ha resbalado al entrar al callejón y le ha costado entrar. Afortunadamente, no había ningún corredor por lo que no se ha producido ningún momento de tensión.
Como era de esperar, este lunes el bajonazo de corredores y público fue notorio. De hecho, tanto el encierro de este 19 de agosto como el de mañana, 20, serán propensos para los que se quieran estrenar entre los astados ya que no existe la masificación de estos días anteriores.
Información publicada en Ahora Zona Media.