EL QUINTO ENCIERRO DE TUDELA DEJA UN HERIDO, UN VECINO DE VILLAVA

Un momento del encierro de esta mañana en Tudela. Fotografía: Bánca Aldanondo.

Un momento del encierro de esta mañana en Tudela. Fotografía: Bánca Aldanondo.

Los toros de Conde de Cabral, que han barrido las calles con continuos derrotes a izquierda y derecha, han completado el recorrido en 4 minutos y 45 segundos.

No se esperaban cornadas en el encierro del martes; los toros de Conde de Cabral que han corrido por las calles de la capital ribera tenían las astas despuntadas porque esta tarde serán lidiados por los rejoneadores. Tampoco se esperaba que fueran a protagonizar el encierro más peligroso de las fiestas hasta el día de hoy, pero así ha sido. No ha habido corneados pero sí miedo, muchos sustos y un herido trasladado al Hospital Reina Sofía.

Desde su salida del corralillo los toros han cabeceado a todo lo que se movía y han creado un ambiente de tensión y nervios entre los corredores y el público presente en el recorrido. Cinco de los astados han hecho el itinerario en manada con los cabestros pero otro de ellos ha salido tarde del corral y marchado solo hasta la plaza, realizando continuos zigzags y lanzando constantes derrotes a su alrededor. El tiempo final del encierro ha sido de 4 minutos y 45 segundos.

Un mozo ha sido llevado a la enfermería de la plaza con un traumatismo en la espalda motivado por un pisotón. Se trata de Borja Izaguirre, vecino de Villava, de 38 años. Después las autoridades sanitarias de la plaza han decidido trasladarlo al hospital para controlar su evolución y comprobar si tiene alguna costilla rota.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.