EL PRIMER ENCIERRO DE LAS FIESTAS DE PERALTA, SIN INCIDENTE ALGUNO

Los utreros de Dolores Aguirre galoparon agrupados durante todo el recorrido.

Los utreros de Dolores Aguirre galoparon agrupados durante todo el recorrido.

Los utreros de Dolores Aguirre completaron el recorrido en 2 minutos y 32 segundos. Fotografías: Alberto Galdona.

No se registró percance alguno en el primer encierro de las fiestas de Peralta. Los astados completaron los 850 metros de recorrido en 2 minutos y 32 segundos, desde el corral hasta el albero de Peralta. Desde el inicio de la carrera, la tranquilidad hizo que los corredores del primer tramo, realizaran carreras muy cercanas a la manada.

La tónica general siguió así hasta el final de la calle Dabán, en la que la manada cogió la anchura de la Calle Irurzun y aumentó la velocidad, galopó hermanada y sin mirar a ningún corredor.

Uno de los toros fue buscando a los laterales en la recta final de la carrera. Sin embargo, el astado llegó hasta la plaza de toros, arropado por la manada, sin causar incidentes.

Texto y fotografías: Alberto Galdona.

1. Encierro de Dolrores Aguirre. 1-IX-2019 1. Encierro de Dolrores Aguirre. Manada agrupada 2. 1-IX-2019 1. Encierro de Dolrores Aguirre. Manada agrupada. 1-IX-2019

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.