Matías González ofrece esta tarde una charla bajo el título ‘Un aficionado en el palco’.
El presidente de la plaza de toros Vista Alegre de Bilbao, Matías González Calvo, ofrece esta tarde en el Club Taurino de Peralta una charla bajo el título ‘Un aficionado en el palco’, conferencia en la que rememorará su función presidencial, desde sus duros comienzos, en 1995, cuando llegó a ser llamado en los medios de comunicación “el chulo del palco”, hasta la actualidad, en la que, gracias a su buen criterio, ha conseguido el reconocimiento de todos, o de casi todos.
Desde que es presidente, sólo se ha dado la vuelta a dos toros en Bilbao. El primero fue el 24 de agosto de 1996 a Madrilito, número 4 y de 583 kilos, de la ganadería de Atanasio Fernández, lidiado por Víctor Puerto el 24 de agosto de 1996. El segundo fue Hechicero, de Garcigrande, lidiado por Miguel Ángel Perera en 2014.
Nacido hace 67 años e ingeniero de profesión, intentó en su juventud ser torero y como novillero marchó a Salamanca para vivir el mundo taurino. Sin embargo, no se decidió a dejar a su familia e irse a vivir a Madrid para avanzar como torero, algo que con el paso del tiempo ha agradecido porque así pudo continuar y terminar sus estudios de Ingeniería, que es la que le ha permitido vivir.
Con entrada libre, la charla comenzará a las 20,30 horas y el posterior coloquio estará moderado por el periodista riojano Pablo García Mancha.