El martes llegaron a la plaza pamplonesa dos utreros de Conde de la Mara, para reforzar la novillada onubense.
A lo largo de esta mañana se ha llevado a cabo el reconocimiento de los novillos y de los toros destinados a rejones. Éstos últimos, mayoritariamente con el hierro de Carmen Lorenzo, han sido declarados “útiles” para la lidia. Y lo mismo ha sucedido con los utreros de El Parralejo, aunque con dos matices.
De los nueve que llegaron, dos –el llamado Caneco, de 413 kilos, y Sabueso, de 412- fueron retirados con anterioridad, dado su escaso peso. Por ello, ante posibles accidentes que pudieren surgir, el martes llegaron a la plaza de toros dos utreros de Conde de la Maza: Melonero, número 30, de 476 kilos, y Garduñero, 33, de 461.
Por tanto, se aprobaron ayer estos dos utreros y siete de El Parralejo, uno de ellos con el hierro de Javier Molina. Si nada se tuerce, El Parralejo lidiará el sábado, 5 de julio, su novillada completa; y, posiblemente, como sobreros figurarán el que lleva el hierro de Javier Molina –Latino, número 19, de 493 kilos- y uno de Conde de la Maza, el citado Melonero, como más probable.