EL PAMPLONÉS GORKA AZPILICUETA EXPONE EN LA PLAZA DE LAS VENTAS

Cartel de la exposición fotográfica de Gorka Azpilicueta en Las Ventas.

La muestra, de 42 fotografías, se inauguró ayer y permanecerá abierta, en la Sala Antoñete en plena Feria de San Isidro, hasta el 27 de mayo.

El fotógrafo pamplonés Gorka Azpilicueta y su socio, el logroñés Arsenio Ramírez, exponen su trabajo desde ayer en la Sala Antoñete de la plaza de Las Ventas, en plena Feria de San Isidro, muestra que permanecerá abierta hasta el 27 de mayo.

“Estamos encantados con esta nueva oportunidad que nos brindan, ya que son las dos semanas mejores para exponer en Las Ventas, al anunciarse los carteles taurinos más interesantes del ciclo madrileño y al estar de por medio el día grande de Madrid, la festividad de San Isidro”, explicó Azpilicueta.

La exposición se compone de 42 fotografías, de tamaño 50 x 75 y 50 x 100, impresas en madera canteada en negro. Asimismo, se pueden contemplar tres paneles de metro por metro y medio y un extensible anunciador de uno por dos metros. Por la mañana, se puede visitar entre las 11 y las 13 horas, coincidiendo con el apartado de los toros, y por la tarde, de 18 a 19 horas, es decir, una hora antes del comienzo de cada festejo.

El fotógrafo pamplonés reconoció que es la exposición más importante de las diversas que han llevado a cabo. “La hemos preparado con una ilusión tremenda porque se trata de una oportunidad única. El año pasado se estuvo fraguando esta muestra, aunque al final no pudo ser y se nos cedió la sala de Metro Retiro, en otra exposición que supuso un auténtico éxito”.

Tras ganar el año pasado el concurso de fotografía de Las Ventas, la posibilidad de exponer en esta plaza se convirtió en un hecho. “Los jefes de sala nos han asegurado que las visitas durante la Feria de San Isidro a esta sala son masivas, porque, al final, todo el mundo –unas 22.000 personas acuden todos los días a la plaza durante 21 tardes- se da un garbeo por las exposiciones y demás eventos que se organizan”, aseguró el fotógrafo pamplonés.

Gorka Azpilicueta González, nació hace 36 años en la capital navarra, está casado, es padre de tres hijos e ingeniero agrícola de profesión. Veterano corredor de los encierros, lleva más de quince años fotografiando temas taurinos, centrándose en la imagen del toro en el campo. En todo este tiempo, ya ha conseguido once premios. Con el riojano Arsenio Ramírez formó hace tres años la sociedad Por las rutas del toro S.L., con la que ya suman nada menos que 26 premios de fotografía.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.