EL NOVILLERO TOÑETE, A HOMBROS EN EL CIERRE DE LA FERIA DE CUÉLLAR

Toñete salió a hombros por la Puerta del Encierro de Cuéllar junto al rejoneador Joao Telles.

Toñete salió a hombros por la Puerta del Encierro de Cuéllar junto al rejoneador Joao Telles.

Salió por la Puerta del Encierro tras cortar las dos orejas del que cerró plaza y feria, un buen utrero de Yerbabuena.

Ganado: Seis utreros de Yerbabuena, primero y cuarto para rejones, correctos de presencia y de desigual juego.

Toreros: Joao Telles (oreja en ambos), Rafael Serna (silencio tras aviso y silencio tras dos avisos) y Toñete (silencio y dos orejas).

Lugar y fecha: Plaza de toros de Cuéllar (Segovia). 31 de agosto.

Incidencias: Media plaza. Tarde agradable. Cuarta y última de feria. Actuaron los Forcados Amadores de Alenquer, que dieron la vuelta al ruedo junto al rejoneador en sus dos turnos. Este último y Toñete salieron a hombros.

Toñete puso fin ayer a un mes, el de agosto, completamente triunfal. Ha toreado siete tardes, en ninguna se ha ido de vacío y ha salido a hombros en seis ocasiones. Cifras que demuestran la progresión de este novillero.

En Cuéllar, ayer, pudo expresarse con el que cerró el ciclo, con un toreo puro, con clase en una faena rematada con una buena estocada. Pudo cortar otro trofeo frente al primero de su lote, pero en esta ocasión falló con los aceros.

Respecto al resto del festejo, el primero en amarrar el triunfo grande fue el caballero portugués, que brilló sobre todo en los quiebros, clavando siempre arriba.

Por su parte, Rafael Serna tuvo menos suerte. Su primero resultó muy complicado. El quinto, sin embargo, atesoró nobleza y humillación, y el novillero sevillano se entregó; pero toda su buena labor quedó emborronada con el acero.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.