EL NOVILLERO PAMPLONÉS EXPÓSITO, A HOMBROS EN SORIA JUNTO A FANDIÑO

Expósito pasea en triunfo las dos orejas del cuarto en la plaza de Ólvega.

Expósito pasea en triunfo las dos orejas del cuarto en la plaza de Ólvega.

Le cortó tres orejas a un lote de novillos de Campos Peña en un festival celebrado en Ólvega.

El novillero navarro Francisco Expósito triunfó rotundamente el miércoles pasado en la plaza soriana de Ólvega, de la que salió a hombros tras haber conseguido cortar tres orejas. Entró a última hora en el cartel de este festival sin picadores y lo hizo como sustituto de un torero americano, que no pudo acudir a la cita por un problema burocrático.

De este modo, toreó mano a mano con el matador de toros vizcaíno Iván Fandiño (dos orejas y oreja), que acompañó al pamplonés en la salida por la puerta grande. Ambos lidiaron un encierro de cuarto erales, muy adelantados, de Campos Peña, que dieron buen juego en general.

El primero de Expósito simplemente se dejó hacer. El novillero estuvo muy por encima del novillo en una faena que concluyó alegrando por molinetes. Mató de un pinchazo hondo y un certero golpe de descabello, y cobró un trofeo.

Pero el verdadero lío lo formó frente a su segundo, cuarto y último del festejo, un novillo con más kilos que el anterior y con mucha mayor clase. Lo cuajó de principio a fin. Primero, de capa, con un ramillete de verónicas de su firma. Después, con la muleta, con una faena templada y variada, por ambos pitones, de menos a más, que conectó con fuerza con los tendidos. Tuvo, casi, los máximos trofeos en su mano, pero la estocada no llegó y sí, de nuevo, otro pinchazo hondo y otro descabello. Expósito paseó por el ruedo, en una vuelta al ruedo, las dos orejas del buen novillo,  en un triunfo que le supo a gloria al pamplonés.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.