EL NOVILLERO NAVARRO JAVIER MARÍN, TRIUNFADOR DE LA FERIA DE ALFARO

Marín salió a hombros en Alfaro tras haber cortado tres de las cuatro orejas de su lote.

Marín salió a hombros en Alfaro tras haber cortado tres de las cuatro orejas de su lote.

Recibirá en otoño un trofeo creado por el prestigioso joyero alfareño Ángel Diestro.

La Asociación Taurina El Toril de la localidad riojana de Alfaro ha decidido declarar desierto su trofeo Cigüeña de Oro a la faena más artística de la Feria de San Roque y San Ezequiel de este año. Asimsimo, por unanimidad y siguiendo la línea del año pasado, decidió reconocer como triunfador de la novillada, celebrada el 17 de agosto, y por tanto de la feria al novillero navarro Javier Marín, quien cortó tres orejas a dos utreros de Manuel Ángel Millares.

Esa tarde, el navarro mostró ambición y decisión ante su primero, en una faena en la que fue a más, logró relajarse y corrió la mano en redondo con temple y largura. Mató de media estocada y fue premiado su esfuerzo con una oreja. Al que cerró plaza y feria, un utrero encastado, lo recibió con cinco espectaculares faroles en el tercio, rematados con una preciosa media, también de rodillas, en los medios. Ya con la muleta, inició la faena por el pitón derecho, con redondos repletos de empaque y siguió con serenos naturales. Fue un trasteo intenso, que conectó con los tendidos. El navarro se tiró con fe a matar y hundió el estoque arriba, hasta su empuñadura. El toro cayó rodado y fue arrastrado sin sus dos orejas.

En una velada que se celebrará el próximo otoño, el joven de Cintruénigo recibirá un trofeo creado por el prestigioso joyero alfareño Ángel Diestro.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.