EL NOVILLERO JAVIER ANTÓN TENTÓ EN CÁDIZ TRES VACAS DE FUENTE YMBRO

Fino derechazo de Antón a una vaca de Fuente Ymbroo ante la atenta mirada de Pepe Teruel. Fotografía: González Arjona.

El joven navarro se prepara en Andalucía para tomar la alternativa el año que viene.

Terminada la temporada, el novillero Javier Antón, que se presentó en Las Ventas y triunfó rotundamente en Tafalla, se ha desplazado a tierras andaluzas para preparar la siguiente campaña, en la que espera torear las cinco novilladas picadas que le faltan para poder tomar la alternativa y convertirse asimismo en matador de toros. Para ello, va a afrontar una serie de tentaderos. De la mano de Pepe Teruel, el primero de ellos lo protagonizó en tierras gaditanas de San José del Valle, donde se encuentra la finca donde se crían los toros de Fuente Ymbro, cuyo propietario es el conocido Ricardo Gallardo.

Fue este ganadero quien recibió al joven de Murchante y, pese a estar muy embarrado el ruedo de la placita de tientas, decidió echarle tres vacas; concretamente, una colorada, una negra y otra castaña.

Ante ellas, el novillero navarro pudo lucirse, exhibir su fino toreo y realizar tres faenas muy largas, de muchos muletazos por ambos pitones.

“Ha sido una jornada perfecta. Por un lado, las tres vacas han servido. Una ha sido mansita y las otras dos muy buenas, pero siempre dejándose.  Además, han tenido mucha duración. Por otro, el trato que he recibido por parte de Ricardo Gallardo ha sido magnífico. No se puede pedir más”, concluyó Antón.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.