EL NOVILLERO DIEGO HERMOSILLA CONSIGUE UNA OVACIÓN EN ZARAGOZA

Media de Hermosilla en la plaza de Zaragoza.

Se lidiaron seis utreros de Torres Gallego, nobles y manejables, de buen juego en general.

Diego Hermosilla no consiguió trofeos el sábado pasado en la plaza de Zaragoza, aunque sí consiguió una ovación del escaso público, a la que correspondió saludando desde el tercio.

Según Mundotoro.com, “estuvo firme con un novillo flojito y noble, al que no terminó de sacar todo el juego. Fue silenciado tras un espadazo defectuoso”.

Para Burladero.com, abrió plaza “un ejemplar que embestía con temple, aunque escaso de fuerzas, que se arrancó de largo al caballo en el segundo puyazo y colaboró en la muleta de Hermosilla, sobre todo por el pitón izquierdo”. Con estos mimbres, el novillero “fabricó un cesto lleno de ilusión y buenas intenciones, pero sin cuajar artísticamente. Además mató mal y fue silenciado mientras se ovacionaba al novillo en el arrastre”.

Respecto al cuarto, para Mundotoro, no terminó de entenderse con él, “que requirió mayor firmeza. Aún así, saludo una ovación tras aviso”.

Según Burladero, con el cuarto “noble y repetidor por ambos pitones”, Hermosilla volvió a pecar de “falta de profundidad”. “El navarro es un torero que no se cansa de estar delante del novillo, pero eso sólo no sirve. Zaragoza pide más. Lo mejor, el uso de los aceros por su efecto rápido”.

Esta la ficha técnica del festejo:

Lugar: plaza de toros de Zaragoza.

Ganado: seis utreros de Hermanos Torres Gallego, nobles y manejables, de buen juego en general.

Diego Hermosilla: silencio y saludos tras aviso.

Imanol Sánchez: oreja y vuelta tras petición.

Curro de la Casa: vuelta tras leve petición y oreja tras aviso.

Incidencias: menos de un cuarto de plaza.

This entry was posted in Actualidad. Bookmark the permalink.

Comments are closed.