EL NAVARRO TOROS DEL REYNO, UNO DE LOS HIERROS QUE SUBASTA LA RUCTL

El entonces ganadero Felipe Sota, navarro de Tafalla, dando de comer a las vacas.

El tafallés Felipe Sota formó esta ganadería en 2012 con un macho de ocho años y 50 vacas de Los Recitales, que llegaron a Navarra el 1 de agosto de 2011.

Los hierros de La Gloria, Toros del Reyno y el portugués Herederos de D. Ernesto Louro Fernandes de Castro son los que subasta por primera vez en su historia la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia (RUCTL) desde este lunes 6 de noviembre y hasta el próximo día 21.

Como ya informó Aplausos, la RUCTL ha convocado por primera vez una subasta de hierros pertenecientes a la institución -adquiridos mediante el artículo 11.3 de los Estatutos- que está dirigida a personas físicas o jurídicas, sean o no asociados de RUCTL.

Las pujas se realizarán por escrito y en sobre cerrado mediante correo certificado postal con acuse de recibo u otro medio escrito cerrado que permita conocer la fecha de imposición, el acuse de recibo, recepción, fecha y hora de entrega, indicando en el sobre “SUBASTA” y dirigido al secretario de RUCTL a la dirección del domicilio social en Paseo de Eduardo Dato núm. 7, bajo izquierda 28010 de Madrid.

La ganadería Toros del Reino la formó el tafallés Felipe Sota en 2012 con un macho de ocho años y 50 vacas de Los Recitales, que llegaron a Navarra el 1 de agosto de 2011. En junio de ese año, ya disponía de once becerros, de vacas que llegaron preñadas a la finca Don Salvador, en el término El Salobral de Rada (Navarra), en la zona de regadío del canal de Bardenas.

Este proyecto ganadero nació fruto de la ilusión de Salvador Martín Losada, propietario de Los Recitales, por tener reses de su hierro en Navarra. De las vacas, todas con el hierro de Los Recitales, las había de procedencia Juan Pedro Domecq, de  la de Marqués de Domecq y de la de Osborne.

El semental, de ocho años, era de procedencia Juan Pedro Domecq. Llamado Lugareño y marcado el número 22 y con el guarismo 4, era hijo de Viandero y nieto de Ilusión, el toro que devolvió el pelo jabonero a la casa de Juan Pedro Domecq.

El 18 de junio de 2012, domingo, dentro de la fiesta del Club Taurino de Tafalla, hizo su presentación oficial este hierro, con una retienta de vacas en la plaza tafallesa, a cargo del diestro Joselillo.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.