En la plaza levantina se impuso Óscar Beltrán ‘Traquela’ y en la navarra, la pareja formada por Kimera y Zabalza, ambos navarros de Rada. Galería fotográfica.
El ganadero navarro Eulogio Mateo vivió ayer una intensa jornada, ya que lidió por la mañana y por la tarde, en las plazas de Castellón y Fitero, respectivamente. En la primera, sus reses bravas protagonizaron el concurso de recortadores ‘Maestros de la Calle’, en el que participaron doce jóvenes. Éstos hicieron vibrar a una plaza entregada ante las exigentes vacas de Mateo. Ganó el concurso Óscar Beltrán ‘Tranquela’; ocupó el segundo lugar Ian Aiello y en tercera posición quedó Unai Merino.
Por la tarde, más emoción con las reses bravas de Cárcar en la centenaria plaza de Fitero, que prácticamente se llenó para la ocasión. En este concurso de anillas participaron nueve parejas. Para la ronda, saltaron al ruedo otras nueve vacas y tres más para la final. Antes de comenzar, se guardó un minuto de silencio por Pedro Marín, histórico recortador mendaviés, fallecido dos días antes.
En la final se impuso la pareja formada por Luis Miguel Galindo ‘Kimera’ y Javier Zabalza, ambos navarro de Rada. Consiguieron poner dos anillas en las astas de Acuchilladora, número 302; consiguieron 436 puntos. En segundo lugar se clasificaron Roberto Constanza, de Orcoyen, y Alejandro Cuairán, de Borja; en la final no consiguieron poner anilla alguna a Pericola II, número 610, pero obtuvieron 252 puntos, ciento veintiocho más que los terceros clasificados, Rubén Álvarez, de Utebo, y Jesús Tanco, de Ejea de los Caballeros, que tampoco consiguieron poner alguna anilla en la astifina Jardinera, número 70.