EL MADRILEÑO BARRIGA GANA EL CONCURSO DE RECORTES DE PAMPLONA

Un espectacular momento del concurso de recortes con toros en puntas, celebrado en Pamplona.

Se homenajeó a David Casarín, histórico recortador fallecido el pasado año en un accidente laboral

Los veinte mejores recortadores de España saltaron ayer al ruedo de la plaza de toros de Pamplona para demostrar sus habilidades ante toros en puntas, con motivo de la celebración del Concurso Nacional de Recortadores. El aforo se llenó en un tercio, con personas de todas las edades, principalmente padres con niños pequeños que asistían expectantes al concurso.

Repartidos en cinco grupos de cuatro personas, de las que solo uno de ellos podía pasar a la final, cada uno de los participantes tuvo tres oportunidades para demostrar a un jurado de 5 personas lo que eran capaces de hacer delante del toro.

Repertorio variado

Recortes variados, unos de rodillas, otros saltando por encima del toro, dos hicieron el salto del ángel y uno realizó un quiebro con silla. Todos los toros fueron bien hasta la llegada del quinto; Cacatua, de más de 500 kilos de peso, salió a la plaza cojeando de la mano derecha. Los tendidos comenzaron a silbar pidiendo que se devolviera al corral el toro, de la ganadería Torregrande, de procedencia Jandilla, hierro extremeño de Fuentes de León. En su lugar salió Mejicano, quien también salió del toril con una cojera en la pata izquierda, por calambre, que se le pasó conforme se sucedieron  los quiebros.

El jurado se reunió tras el quinto toro para deliberar quién pasaba a la final. Una vez que se dijeron los nombres de los finalistas, éstos saltaron de nuevo a la arena para volver a verse las caras de nuevo con Mejicano.

En esta ocasión, el astado no estaba por la labor de participar en el espectáculo y en muchas ocasiones buscó la salida de la plaza. Finalmente, Francisco Barriga Molina ganó por primera vez este  oncurso.

Clasificación y homenajes

Primer premio a Francisco Barriga Molina, de 26 años y de Arganda del Rey (Madrid).

Segundo, el francés Mikael Romero Villoria, de 26 años.

Tercero, Dany Alonso Álamo, de 20 años y de Zamora.

Cuarto, el valenciano Francisco Martínez Ruíz, de 25 años

Quinto, el riojano Óscar Morales del Jesús, de 27 años.

Asimismo, se hizo una mención especial a David Casarín, recortador fallecido el pasado año en un accidente laboral .Su hermana, Natalie Casarín, y su sobrino, Ioni Casarín, salieron a recoger una estatuilla con el nombre grabado de su hermano. Por otro lado, a José Antonio García Rodríguez le homenajearon dándole una estatuilla porque este mismo verano se retirará y no volverá a ser recortador.

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2012. Bookmark the permalink.

Comments are closed.