EL LURI TENTÓ DOS BRAVAS VACAS EN LA FINCA CACEREÑA DE CÉSAR RINCÓN

De izda. a dcha., El Luri, César Rincón, Gardel y Marismeño, en la plaza de tientas de El Torreón.

De izda. a dcha., El Luri, César Rincón, Gardel y Marismeño, en la plaza de tientas de El Torreón.

El novillero navarro recibió durante la cena una lección de toreo del maestro colombiano, que recordó su paso por Navarra. Galería fotográfica.

Juan José Luri ‘El Luri’ está recorriendo tierras del sur para afrontar diversos tentaderos. El primero de ellos lo protagonizó el lunes pasado en Cáceres, en Santa Cruz de la Sierra, donde se ubica la finca y la ganadería El Torreón, propiedad de César Rincón.

En su plaza de tientas, el novillero navarro compartió el tentadero con el también novillero Antonio Gardel, natural de México. Ambos probaron las cualidades de cuatro vacas, que resultaron bravas en el caballo y atesoraron mucha calidad en la muleta.

Bajo la atenta mirada del maestro colombiano y de otros dos matadores de toros, ambos de Sanlúcar de Barrameda, como Julio Vega ‘Marismeño’ y Manolo de los Reyes, el joven navarro de San Adrián, de 17 años, disfrutó ante la calidad de la materia prima y realizó dos faenas tan largas y templadas como variadas.

Tras la tienta, la jornada se extendió hasta la cena, en la que Rincón le ofreció al novillero de San Adrián una completa de lección de toreo y rememoró su paso por Navarra, especialmente la tarde que toreó en Burlada, en 1981, en una novillada sin caballos, en la que cortó las dos orejas al eral que le correspondió y en la que toreó con el nombre de El Boliviano, por un error de los empresarios.

IMG-20180403-WA0001 IMG-20180403-WA0002 IMG-20180403-WA0003

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.