EL JEREZANO GINÉS MARÍN, TRIUNFADOR DE LA FERIA DE SAN FERMÍN 2017

Natural de Ginés Marín al toro 'Forajido', de Victoriano del Río, astado que ha conseguido el Trofeo Carriquiri al mejor toro del ciclo. Fotografía: Javier Arroyo.

Natural de Ginés Marín al toro ‘Forajido’, de Victoriano del Río, astado que ha conseguido el Trofeo Carriquiri al mejor toro del ciclo. Fotografía: Javier Arroyo.

El Trofeo Carriquiri, que concede la Meca, ha ido a parar al toro ‘Forajido’, de Victoriano del Río, lidiado el día 12 en tercer lugar.

Un jovencísimo Ginés Marín, que toreaba por primera vez en Pamplona, se ha convertido en la figura más destacada de la Feria de San Fermín. Él ha conseguido el premio Diario de Navarra al Triunfador de la Feria. Lo ha hecho, eso sí, por el voto de calidad del presidente del jurado, Jesús Zúñiga, tras un empate a votos entre el diestro andaluz y Antonio Ferrera. El jurado contó, como vocales, con Pepe Herráiz, Ignacio Usechi, José Ignacio Ganuza, Ignacio Martínez Alfaro y Javier Manero.

La Meca, organizadora de la feria, también ha concedido sus tradicionales premios. Así, el Trofeo de la Feria del Toro ha ido a parar a las ganaderías de Jandilla y de Victoriano del Río, lidiadas los días 11 y 12 respectivamente. Por otro lado, ha otorgado el Trofeo Carriquiri al toro ‘Forajido’, marcado con el número 63, de la ganadería Victoriano del Río, que fue lidiado en tercer lugar en la corrida del día 12 de julio, por el diestro Ginés Marín.

El Club Taurino de Pamplona, por su parte, ha decidido otorgar el premio al mejor par de banderillas a Iván García, por las clavadas al toro ‘Historieta’, de la ganadería de Jandilla, lidiado en 5º lugar el 11 de julio. Por su parte, ha concedido el premio a la mejor estocada a Javier Castaño, por la asestada al toro ‘Déjalo’, de la ganadería de Miura, lidiado en segundo lugar el 14 de julio. El premio al mayoral que presenta el toro más bravo ha quedado desierto, igual que el destinado a la mejor vara.

El trofeo taurino Al detalle para el recuerdo, que concede el hotel Sancho Ramirez desde hace 23 años, ha recaído en esta ocasión en el joven torero Gonzalo Caballero, “por su disposición épica el 8 de julio al ser corneado por un toro de José Escolar y volver al ruedo para dar la estocada definitiva antes de ser trasladado al hospital”, tal y como recoge el fallo del jurado.

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2017 and tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.