EL HIJO DE HERMOSO SE PRESENTA EN PÚBLICO COMO REJONEADOR EL DÍA 3

El pasado 19 de julio Guillermo Hermoso de Mendoza toreó en público en la localidad francesa de Mejanes, pero lo hizo frente al carretón.

El pasado 19 de julio Guillermo Hermoso de Mendoza toreó en público en la localidad francesa de Mejanes, pero lo hizo frente al carretón.

Será en la plaza de Logroño, en una fiesta campera gratuita, sin muerte de reses, en la que también torearán su padre y el matador de toros riojano Diego Urdiales

Guillermo Hermoso de Mendoza, de 15 años de edad, hijo del maestro estellés hará su presentación en público como rejoneador el próximo 3 de septiembre, en una fiesta campera de entrada gratuita que se celebrará en la plaza de Logroño. Así lo confirmó ayer su tío Juan Andrés Hermoso de Mendoza, quien aseguró que el festejo será sin muerte de astados, que todavía no está confirmado el hierro y que su sobrino lidiará una vaca y se encargará de clavarle algunas banderillas.

Esta iniciativa ha partido de la empresa que rige el coso de la capital riojana, la casa Chopera, para revitalizar el ambiente taurina de esa ciudad, sobre todo de cara a la Feria de San Mateo.

En la citada fiesta campera, que comenzará a las siete de la tarde, torearán también Pablo Hermoso de Mendoza, el matador de toros riojano Diego Urdiales y, posiblemente, algún alumno del aula taurina de este último. Además, se celebrará también un espectáculo de recortes, en el que se lidiarán astados de la empresa riojana Toropasión.

Guillermo Hermoso de Mendoza ya toreó en público el pasado 19 de julio. Lo hizo en la localidad francesa de Mejanes, pero frente a un carretón, coincidiendo con la 33ª Feria del Caballo, que rindió homenaje a su padre en la finca Paul Ricard, en la camarga francesa.

Bajo la organización de Luc Jalabert, conocido empresario francés, el propio rejoneador estellés presentó a los asistentes a dos de su caballos legendarios, a Cagancho y Chicuelo, que compartieron un espacio preparado para ellos, junto con Caviar y dos potros que están dando sus primeros pasos toreros: Furtivo, hijo de Caviar, y otro hijo del malogrado Pata Negra. Junto a ellos, en otra zona cercana, se expusieron varias yeguas con sus potrillos, todos con el hierro del navarro.

Además, en uno de salones de la citada finca, se inauguró una exposición fotográfica sobre Hermoso de Mendoza, con detalles y recuerdos de su trayectoria, recogidos por la cámara de su hermano Juan Andrés, quien también fue homenajeado por el centro Paul Ricard.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.