EL GOBIERNO DE NAVARRA RENUNCIA A LOS PALCOS DE LA PLAZA DE PAMPLONA

El Gobierno de Navarra ha renunciado a sus palcos en la plaza de toros pamplonesa.

Con esta medida y la eliminación de otros gastos protocolarios prevé un ahorro de 120.000 euros.

Durante los próximos Sanfermines, los miembros del Gobierno de Navarra y sus compromisos protocolarios no dispondrán de un puesto privilegiado en la plaza de toros de Pamplona donde seguir el desarrollo de las corridas de toros, así como de la llegada de los encierros. Según publica Diario de Navarra, el Ejecutivo foral ha decidido prescindir ya, desde estas fiestas, del palco que mantenía en la plaza de toros. De hecho, renuncia a adquirir 50 entradas para cada una de las corridas de toros y otras 50 para los encierros, así como 28 en el apartado. El abono de los toros da acceso a diez festejos taurinos.

Esta medida se enmarca dentro del ajuste presentado ayer por el Ejecutivo dentro del ahorro en gastos protocolarios. De esta forma, se ha eliminado del presupuesto de Navarra los gastos protocolarios de cortesía que utilizaban las principales autoridades forales, incluidos los miembros del Ejecutivo. Se trata de entradas que utilizaban tanto los miembros del Gobierno como sus compromisos.

También se renuncia a la adquisición de 18 localidades para los partidos de liga de Osasuna en el Reyno de Navarra, 16 para los espectáculos en Baluarte y 6 en el Teatro Gayarre. Al renunciar a este gasto, el Ejecutivo ha previsto un ahorro en las cuentas forales de 120.000 euros.

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2012 and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.