EL DIESTRO RUIZ MIGUEL QUIERE VOLVER A TOREAR EN PAMPLONA A SUS 62 AÑOS

Ruiz Miguel con Usechi y Larrea en el Ayuntamiento de Pamplona hace casi ocho años, el 6 de julio de 2004. Fotografía: Javier Sesma.

El diestro pretende batir el récord de paseíllos en la Feria del Toro de este año si la Casa de la Misericordia le contrata; si fuese así, igualaría con Machaquito, con 36 paseíllos en la capital navarra.

“Estoy entrenando fuerte y con la mente puesta en el Chupinazo”, declaró hace unos días el torero Francisco Ruiz Miguel, de 62 años, en el programa Va por ustedes, de Onda Cero. Con la inesperada noticia de su deseo por volver a la Feria del Toro 2012 de Pamplona, Ruiz Miguel reconoció tener “este sueño por cumplir”. “Estoy muy ilusionado por volver y poder batir el récord de ser el torero que más veces ha toreado en Pamplona”, admitió. Dato erróneo.
El gaditano, que cree que está empatado en 41 paseíllos por el coso de la capital foral con Machaquito, se despidió de los ruedos sanfermineros en el año 1991 en una corrida de Miura. “No voy a hacer ahora la locura de matar Miura ni Dolores Aguirre, pero con una ganadería que, por regla general, embiste tres o cuatro toros, me sentiría muy a gusto”, apuntó durante la entrevista telefónica que le hizo Mariano Pascal a través de las ondas.
El diestro, que dijo que la plaza pamplonesa es una de las más importantes de su carrera, hizo hincapié en querer “ese desempate”. Ruiz Miguel, que admitió no haber mantenido contacto todavía con quién organiza las corridas de San Fermín, reiteró varias veces que “todo dependerá de la Casa de la Misericordia”.
Con 62 años y ya retirado del mundo del toro, el maestro, afincado en Algeciras, todavía sigue protagonizando una o dos corridas anuales de forma extraordinaria. “Soy un hombre muy activo y sigo enamorado de mi profesión”, explicó a la vez que recordó su buena forma física entre risas. “Tengo una ilusión tremenda, ojalá esté anunciando en la próxima Feria del Toro. Sería una cosa maravillosa y grandiosa porque siempre me he sentido a gusto y feliz allí”, concluyó.
Lo cierto es que, de torear en Pamplona, igualaría a Machaquito, con treinta y seis paseíllos, pero, en caso de lidiar dos toros, alcanzaría la cifra de 73 ejemplares estoqueados, dos menos que el célebre torero cordobés.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.