EL DIESTRO NAVARRO JAVIER MARÍN TRIUNFA EN EL FESTIVAL DE CASCANTE

Javier Marín volvió a convencer, esta vez en Cascante. Fotografía: Rafael Villafranca.

Javier Marín volvió a convencer, esta vez en Cascante. Fotografía: Rafael Villafranca.

Imanol Sánchez cortó una oreja y la novillera Rocío Romero y el rejoneador Daniel Galán se fueron de vacío. Galería de imágenes: Rafael Villafranca.

Ganado: Cuatro erales del Ventorrillo-Camponuevo, de buena presencia y buen juego, sobre todo el segundo y el cuarto.

Toreros: el rejoneador Daniel Galán (ovación), los matadores de toros Imanol Sánchez (oreja) y Javier Marín (dos orejas), y la novillera Rocío Romero (ovación).

Presidencia: A cargo del concejal Manuel Romeo Arnedo, asesorado por Carlos Lasheras en el terreno artístico y Rosa López en el veterinario. Correcta.

Incidencias: Media plaza. Tarde soleada. El espada navarro Marín salió a hombros.

El festival taurino de Cascante resultó entretenido porque los erales fueron nobles y mostraron clase y los toreros mostraron ganas de agradar cuajando buenas faenas. El rejoneador Daniel Galán  se mostró fallón con su primer rejón y primera banderilla, pero el resto de la faena fue aseada y su desacierto con el rejón de muerte le privó de los trofeos.

El torero de Pedrola (Zaragoza) Imanol Sánchez fue aplaudido con el capote, colocó dos buenos pares de banderillas  e instrumentó una larga faena con ambas manos al mejor eral de la tarde; mató al segundo intento y se le concedió una oreja.

El triunfador fue el Cirbonero Javier Marín que le tocó el eral más grande de la tarde brindando buenas tandas con su mano derecha y también de naturales concluyendo con tanda de rodillas. Instrumentó una estocada en lo alto aunque algo tendida y desprendida consiguiendo las dos orejas.

La jerezana Rocío Romero mostró gusto, arte y una gran clase torera. Brindó al público y desarrolló una artística faena en el centro del albero instrumentando una estocada delantera y tendida que precisó del descabello donde se mostró muy desafortunada privándose de los trofeos.

Crónica de Rafael Villafranca.

SONY DSC

Daniel Galán clava una banderilla.

SONY DSC

Galán se adorna tras clavar una corta.

SONY DSC

Derechazo de Imanol Sánchez.

SONY DSC

Imanol Sánchez pasea en triunfo el trofeo conseguido.

SONY DSC

Derechazo muy templado de Javier Marín.

SONY DSC

Javier Marín al natural.

SONY DSC

Rocío Romero a la verónica.

SONY DSC

Rocío Romero ejecuta una media.

This entry was posted in Actualidad, Temporada taurina en Navarra 2018. Bookmark the permalink.

Comments are closed.