Imanol Sánchez cortó una oreja y la novillera Rocío Romero y el rejoneador Daniel Galán se fueron de vacío. Galería de imágenes: Rafael Villafranca.
Ganado: Cuatro erales del Ventorrillo-Camponuevo, de buena presencia y buen juego, sobre todo el segundo y el cuarto.
Toreros: el rejoneador Daniel Galán (ovación), los matadores de toros Imanol Sánchez (oreja) y Javier Marín (dos orejas), y la novillera Rocío Romero (ovación).
Presidencia: A cargo del concejal Manuel Romeo Arnedo, asesorado por Carlos Lasheras en el terreno artístico y Rosa López en el veterinario. Correcta.
Incidencias: Media plaza. Tarde soleada. El espada navarro Marín salió a hombros.
El festival taurino de Cascante resultó entretenido porque los erales fueron nobles y mostraron clase y los toreros mostraron ganas de agradar cuajando buenas faenas. El rejoneador Daniel Galán se mostró fallón con su primer rejón y primera banderilla, pero el resto de la faena fue aseada y su desacierto con el rejón de muerte le privó de los trofeos.
El torero de Pedrola (Zaragoza) Imanol Sánchez fue aplaudido con el capote, colocó dos buenos pares de banderillas e instrumentó una larga faena con ambas manos al mejor eral de la tarde; mató al segundo intento y se le concedió una oreja.
El triunfador fue el Cirbonero Javier Marín que le tocó el eral más grande de la tarde brindando buenas tandas con su mano derecha y también de naturales concluyendo con tanda de rodillas. Instrumentó una estocada en lo alto aunque algo tendida y desprendida consiguiendo las dos orejas.
La jerezana Rocío Romero mostró gusto, arte y una gran clase torera. Brindó al público y desarrolló una artística faena en el centro del albero instrumentando una estocada delantera y tendida que precisó del descabello donde se mostró muy desafortunada privándose de los trofeos.
Crónica de Rafael Villafranca.