EL DESAFÍO DE CASTA CAMARGUESA Y NAVARRA, UN ÉXITO ACCIDENTADO

Un momento del festejo nocturno. Fotografía: Ahora Zona Media.

Un momento del festejo nocturno. Fotografía: Ahora Zona Media.

Una vaca de procedencia francesa estuvo a punto de llegar al tendido, y recordó así a lo sucedido en 2010 en el mismo escenario, el coso tafallés.

Cuatro parejas de recortadores disputaron este sábado a las doce de la madrugada en la plaza de toros de Tafalla una experiencia piloto dentro de la tauromaquia. Con motivo del 125 aniversario de la plaza de Tafalla, UTE Navartoros preparó un desafío de casta navarra y camarguesa con toros que no han sido preparados para estas pruebas y que les pusieron en serias dificultades a los recortadores.

La pareja formada por Patxi Ruiz, de Ablitas, y Roberto Constanza, de Orkoyen, fue la que más anillas consiguió colocar (siete en total) en las astas de los astados. Por su parte, Asier Estarriaga, de Pamplona, y Óscar Bretos, de Villafranca, acertaron en dos ocasiones mientras que David Dingo, de Fuendejalón, con Javier López, de Borja, y Adrián La Cruz, de Cabretón, y Carlos Muro, de Aguilar del Río Alhama, no colocaron ninguna. A pesar de ello, desde megafonía incitaron al público (que ocupaba un cuarto de plaza) a aplaudir y valorar el esfuerzo y valor de los recortadores.

La parte más emocionante la protagonizaron dos reses francesas. La primera intentó saltar al callejón en una ocasión provocando un revuelo entre las gradas. Y la segunda lo consiguió hasta en dos ocasiones por lo que la mayoría del público fue ascendiendo peldaños e incluso llegaron hasta el palco. Desde la organización intentaron calmar al público que en más de una ocasión rememoraron al famoso Quesero que saltó a las gradas en 2010. En la megafonía se recordaba que es habitual que esta casta salte y que el público estaba totalmente seguro con la tercera sirga que se colocó hace ya dos años.

Fuente: Ahora Zona Media.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.