EL CONCURSO DE ANILLAS CONCLUYÓ CON UN EMPATE TÉCNICO

Los ganadores del concuro, en el centro, junto al resto de participantes. Fotografía: Jonan Basterra.

Los ganadores del concuro, en el centro, junto al resto de participantes. Fotografía: Jonan Basterra.

Los navarros Roberto Constanza y David Morella compartieron trofeo con Alejandro Cuairan y Mario González.

El tradicional concurso de anillas regresó a la plaza de toros de Pamplona tras dos años de ausencia con un empate en lo más alto del pódium. Dos de las diez parejas participantes se alzaron con el primer puesto del certamen tras lograr introducir cada una de ellas siete anillas en los pitones de dos vacas de la ganadería Herederos de Don José Arriazu e Hijos y Eulogio Mateo. Se trata de los maños Alejandro Cuairan y Mario González, de Borja y Tarazona, respectivamente, y del dúo navarro integrado por Roberto Constanza y David Morella, vecinos de Orkoien y Arguedas, respectivamente.

Los cuatro se mostraron satisfechos por la actuación realizada aunque reconocieron que les hubiera gustado el “desempate”, que no se pudo llevar a cabo para no descuadrar el resto de actos previstos a esa hora en la plaza, fundamentalmente el apartado. “Con uno o dos minutos nos hubiera servido”, lamentaba González, quien ya piensa en volver en 2017. También la pareja de navarros se lamentaba por esa “espina” que deja “un primero compartido”.

Un triunfo que los navarros pelearon desde el primer instante de su actuación -la penúltima  del certamen- dando espectáculo y sustos por igual a los asistentes que vibraron con los valientes recortes de la pareja y el mejor cuerpo a cuerpo del evento.

Roberto Constanza en un momento de su actuación. Fotografía: Jonan Basterra.

Roberto Constanza en un momento de su actuación. Fotografía: Jonan Basterra.

“Esta es mi plaza y hemos salido a por todas”, aseguraba Constanza cuyas caídas, en los dos primeros recortes, causaron preocupación entre los presentes.

Durante cerca de hora y media y con el mercurio rebasando los 30 grados, unas 2.500 personas se aseguraron un puesto en la parte sombría del coso pamplonés para disfrutar del espectáculo.

Un público compuesto mayoritariamente por familias con niños que se involucró en el certamen desde la primera actuación, aplaudiendo, y también sufriendo, con los aciertos y errores de los jóvenes participantes.

La primera anilla llegó

Los navarros Roberto Constanza y David Morella compartieron trofeo con Alejandro Cuairan y Mario González con la tercera pareja, tras casi 25 minutos de actuación, pero hubo que esperar hasta la sexta vaca, ‘Nocturna’, del ganadero navarro

Eulogio Mateo, presente en el certamen, para disfrutar con los recortes del ex campeón de España Cuairan y su pareja, que ayer lograron colocar siete anillas a su res. Los actuales campeones de España, los hermanos navarros Imanol y Alain Henares, reconocidos con un fuerte aplauso al inicio del certamen, no consiguieron revalidar el título en su plaza.

De hecho, los de Villaba estuvieron a punto de cerrar en blanco su actuación, como les ocurrió a cin co de las parejas participantes. La única anilla válida que lograron colar a ‘Fantasía’ entró en el último recorte. La tercera posición, con tres anillas cada pareja, fue para el dúo, también navarro, conformado por Patxi Sánchez y Mikel Morillas, de Ablitas y Marcilla, respectivamente.

Información de Diana de Miguel para Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2016 and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.