EL CLUB TAURINO TAFALLÉS VISITÓ TRES GANADERÍAS JIENNENSES

El grupo de aficionados tafalleses en la plaza de tientas de Los Rodeos.

El grupo de aficionados tafalleses en la plaza de tientas de Los Rodeos.

Presenciaron además un par de tentaderos, a cargo de los matadores de toros David Galván y Fernando Rey.

Medio centenar de socios del Club Taurino Tafallés aprovechó el puente foral para llevar a cabo su clásico viaje campero, en esta ocasión a tierras jiennenses, donde visitó tres ganaderías de bravo.

La primera parada la hicieron el pasado día 4 en Santisteban del Puerto, donde se encuentra la ganadería Sancho Dávila, de procedencia Maribel Ybarra y Torrealta. En ella, presenciaron la camada de toros para el año que viene y un tentadero de dos vacas protagonizado por el matador de toros David Galván, que prologó una comida de hermandad en la propia finca.

Los aficionados tafalleses dedicaron la siguiente jornada a conocer la ciudad de Úbeda. De este modo, la segunda jornada campera la llevaron a cabo el 6 de diciembre en el término de Guarromán, donde conocieron la ganadería Los Rodeos, un hierro con buen proyección de futuro. En ella pudieron contemplar la novillada de utreros que lidiará el año que viene en la plaza de Madrid.

La tercera y última visita campera la realizaron el día 7 en la finca El Cotillo, donde se crían las reses bravas de un hierro con el mismo nombre, ganado de procedencia Jandilla. En remolques adaptados, fueron viendo los diversos cercados y, seguidamente, presenciaron una tienta a cargo del matador de toros Fernando Rey.

Los aficionados navarros regresaron a Tafalla el día 8, aunque, antes de emprender el viaje, todavía tuvieron la oportunidad de conocer la centenaria plaza de toros de Baeza y su museo taurino, estupendo epílogo a su tradicional viaje campero.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.