EL CLUB TAURINO ESTELLÉS PREMIA LOS DIBUOS INFANTILES DE TAUROMAQUIA

Guillermo Hermoso de Mendoza, entre directivos del Club Taurino Estellés y niños premiados. Fotografía: pablohermoso.net

Guillermo Hermoso de Mendoza, entre directivos del Club Taurino Estellés y niños premiados. Fotografía: pablohermoso.net

Guillermo Hermoso de Mendoza fue el encargado de entregar los galardones en un concurso que, año tras año, va a más.

Los trazos de los más pequeños dibujaron ayer uno de los actos clásicos previos a las fiestas de Estella: el concurso de pintura del Club Taurino Estellés. Un certamen que, en su vigésimo cuarta edición, reunió a 105 niños en la plaza de toros de Estella, una cifra superior a la contabilizada el año anterior, con 87 escolares.

En el coso estellés plasmaron su visión más taurina de las fiestas de la ciudad, que comienzan hoy, Viernes de Gigantes. Según el reloj se acercaba a las doce del mediodía -y el calor se iba intensificando hasta sobrepasar los 30 grados-, los participantes agotaban el tiempo reglamentario para terminar sus dibujos, tiermpo que comenzó a las 10. Así, pasadas las doce, los burladeros del coso se convirtieron en una pinacoteca que mostró las obras de los pequeños.

El jurado estuvo compuesto por los socios del Club Taurino Estellés Natalia Sancho Sánchez, José Manuel Carretero Gómez, Valentín Larrión Carretero, Arancha Lama, David Goñi y el vicepresidente Roberto Ojer Aramendía. Ellos valoraron las obras y seleccionaron los mejores dibujos que se premiaron por categorías y cuyos galardones entregó el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza.

En el nivel de 3 a 6 años, se reconocieron las pinturas de Andrea Echarre Díaz de Cerio, Kepa Irulegui Echávarri, Nadia Díaz, Ilargui, Irati Larrión Artieda, Mario Goñi e Íñigo Asarta.

Hubo premios y trofeos prácticamente para todos los niños.

Hubo premios y trofeos prácticamente para todos los niños.

Más galardones

María López Dicastillo, Eguiarte Díaz, Mikel Rada Miranda, Marcos Greyer, Noa Aranburu, Sonia Isaba Tardío y Teresa Esquíroz Villar fueron premiados en la categoría de 7 a 10 años. En la de 11 a 14, el jurado seleccionó las obras de Ángela Espiga López, Noa López Miranda, Pau Vicente Rodríguez, Marcos Fernández García, Hugo Higuera Sábada, Nora López Aguirre y Clara Esquíroz Villar. Se distinguió a los artistas más pequeños, Marcos Murguialday y Edurne Arrieta que, con tres años, terminaron y entregaron sus dibujos.

El Club Taurino Estellés tampoco se olvidó de las obras más originales. El premio al arte se lo llevó la niña Noa López y el reconocimiento a la mayor originalidad fue para el joven Eloy Greyer. Todos los dibujos se mostraron durante la deliberación en los burladeros, de donde los cogieron después los autores para llevárselos a sus casas.

Durante la mañana, los participantes y los acompañantes recibieron de la organización y de los patrocinadores refrescos y regalos.

Información de Susana Esparza publicada en Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.