EL CLUB TAURINO DE ARGUEDAS VISITÓ LAS GANADERÍAS BRAVAS DE RETA

Los aficionados taurinos de Arguedas en la finca La Tejería de Grocin.

Los aficionados taurinos de Arguedas en la finca La Tejería de Grocin.

Tras una proyección sobre la Casta Navarra, los aficionados vieron en su hábitat natural los ejemplares del hierro de la Unión de Criadores de Toros de Lidia.

Una treintena de socios del Club Taurino Casta Brava de Arguedas visitaron recientemente en Grocin la finca  La Tejería, donde se cría el ganado bravo de Reta. Tras ser recibidos por el propio ganadero, Miguel Reta, y su esposa, Cristina, los aficionados disfrutaron con la proyección de un vídeo sobre la cría y conservación de la Casta Navarra. Seguidamente, pudieron contemplar los chiqueros y el sistema automático de alimentación.

Después, en cuatro rancheras, recorrieron toda la finca y vieron de cerca las reses marcadas con el hierro de Alba Reta y también, en otro precioso prado, el ganado de Reta de Casta Navarra, destinado a la lidia en plazas de toros. La jornada concluyó con una comida de hermandad, basada en productos típicos de la zona.

Actualmente, este ganadero posee tres hierros: el de César Reta Azcona, con el que se marcan reses que van destinadas a festejos populares, ejemplares que se están estudiando genéticamente y que proceden de lugares de fuera de Navarra, como de La Rioja, Aragón, Valencia y Cataluña; el de Alba Reta, formado por animales que poseen un origen consolidado de Casta Navarra y que también se destinan a festejos populares; y el de Reta de Casta Navarra, inscrito en la Unión de Criadores de Toros de Lidia, en el que se engloban las reses de Casta Navarra destinadas a la lidia en plaza de toros.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.