EL CID Y LUQUE SE REPARTEN 5 OREJAS EN TUDELA Y SALEN A HOMBROS

Tras el paseíllo,, se ha guardado un minuto de silencio en homenaje a Iván Fandiño.

Tras el paseíllo,, se ha guardado un minuto de silencio en homenaje a Iván Fandiño.

Sólo Padilla, que ha cortado un trofeo, ha abandonado la plaza a pie, tras dar una de cal y otra de arena.

Ganado: Cinco toros de Aldeanueva, bien presentados, nobles, no sobrados de motor, que se han dejado hacer en general, salvo el deslucido primero, y uno, el sexto, de Valdefresno, tardo y parado.

Toreros: Juan José Padilla (pitos y oreja), Manuel Jesús “El Cid” (oreja y oreja con petición de la segunda), y Daniel Luque (oreja con petición de la segunda y dos orejas).

Lugar y fecha: Plaza de toros de Tudela (Navarra). 25 de julio.

Incidencias: Media plaza. Primer festejo de la feria de Santa Ana. Tras el paseíllo, se ha guardado un minuto de silencio en homenaje al diestro Iván Fandiño, recientemente fallecido. El Cid y Luque han salido a hombros.

Padilla ha optado por no banderillear al primero, un toro deslucido y de pocas opciones al que ha matado de dos pinchazos, media estocada y cuatro descabellos. Pitos. Ha paseado un trofeo del cuarto, un ejemplar noble pero de poca transmisión al que ha banderilleado bien y matado de una estocada trasera y tendida.

El Cid ha sorteado por delante un animal pronto y noble aunque de poca duración. Ha lucido a pesar de las molestias del viento. Ha matado de estocada trasera y ha paseado una oreja. Otra, con petición de la segunda, ha conseguido del quinto, un buen toro. Muy bien El Cid, que ha matado de pinchazo y estocada un poco caída.

El tercero, noble, con clase y humillador, ha caído en las manos de Daniel Luque, que ha estado a buena altura con la muleta antes de matar de una estocada algo caída y pasear una oreja. Se le ha pedido también la segunda. Ha redondeado la tarde frente al sexto, un remiendo de Valdefresno, muy agarrado al piso, tardo, parado. Ante tal condición, el diestro ha optado por las distancias cortas, por un arrimón, rematado con una estocada arriba de efectos fulminantes, que ha provocado la concesión de la dos orejas.

This entry was posted in Actualidad, Temporada taurina en Navarra 2017 and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.