Sólo queda por conocer el hierro de la novillada, aunque, probablemente, será el de El Parralejo, por sexto año consecutivo.
Aunque todavía no lo ha hecho público u oficial la empresa de la plaza de Pamplona, la Casa de Misericordia, el ganadero Pedro Gutiérrez Moya ha confirmado que sus toros protagonizarán el festejo de rejones del 6 de julio, el previo a la llamada Feria del Toro.
El criador de bravo salmantino calcula que entre seis y siete corridas de toros, sumando las de a pie y las de a caballo, van a salir de Espino Rapado este año. “Madrid, Valencia y Burgos son seguras a pie. A caballo, está hecho Pamplona y, en principio, cuentan con otra para Las Ventas. El resto está por decidir, pero la idea es lidiar menos en festejos de rejones”, asegura quien era conocido como Niño de la Capea en su etapa de matador de toros, en una entrevista publicada en el semanario Aplausos.
El Capea, con varios de sus hierros – San Mateo, San Pelayo…-, lleva lidiando la corrida de toros de rejones en Pamplona desde 2011, ininterrumpidamente.
Por tanto, conocido el hierro de la tarde rejones y los de la Feria del Toro –Miura, Cebada Gago, Núñez del Cuvillo, Pedraza de Yeltes, Fuente Ymbro, Jandilla, José Escolar y Victoriano del Río-, sólo queda por saber qué ganadería protagonizará la novillada picada del día 5 de julio, aunque, probablemente, volverá a ser la de El Parralejo. De confirmarse, sería para este hierro su sexta comparecencia en la capital navarra; ha lidiado de manera ininterrumpida desde 2011.