EL CABALLO ‘UNAMUNO’, DE HERMOSO, PODRÁ REAPARECER EN VEINTE DÍAS

La herida ya curada de Unamuno.

La montura sufrió una cornada cuando toreaba en plaza mexicana de León.

El caballo Unamuno, de Hermoso de Mendoza, se recupera favorablemente de la cornada que sufrió el pasado domingo en León (Guanajuato, México). El equino fue herido en el muslo derecho y sufrió una cornada de dos trayectorias una ascendente y otra hacia atrás, ambas de unos diez centímetros y que no afectaron a órganos importantes ni produjeron mucho destrozo muscular. Lo más afectado fue la piel, donde sí se produjo un corte importante de unos veinte centímetros aproximadamente.

Unamuno sufrió este percance cuando paraba el primer toro de la tarde. El caballo fue operado esa misma noche en una finca cercana a León por el propio rejoneador navarro, quien procedió a suturar primero, los músculos internos y luego la piel, dejando un pequeño drenaje para que la herida se limpie.

Unamuno posteriormente fue trasladado a la cuadra del jinete donde continúa con su recuperación, llevando una evolución normal en estos casos y reposando por un plazo que se estima sea mínimo, de unos veinte días, antes de que pueda reaparecer en los ruedos.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.