EL ALCALDE DE ESTELLA ABRE LA PLAZA DE TOROS AL ESPARCIMIENTO CANINO

Fachada de la centenaria plaza de toros de Estella.

Fachada de la centenaria plaza de toros de Estella.

El coso se dedicará a este fin desde el lunes, un ‘servicio’ que custodiará y vigilará Policía Municipal.

El alcalde de Estella, Koldo Leoz (Bildu), comunicó este viernes a través de un escrito que, desde el lunes, la plaza de toros se convertirá en un espacio de esparcimiento canino que denomina Plaza de Tod@s. El primer edil justifica su decisión en que el coso, que acoge la feria taurina de la ciudad y que se prepara en ocasiones como escenario de conciertos y otros eventos populares, permanece cerrado unos 350 días al año; y, dice Leoz, que de esta manera la arena podrá albergar un uso muy demandado en la ciudad.

El horario del espacio canino será continuado, de 9.30 a 22.30 horas y, según informa el alcalde, Policía Municipal se encargará de la apertura, vigilancia, custodia y cierre de estas instalaciones “las cuales posibilitarán que Estella tenga un nuevo servicio que ofrecer”, indica. Servicio que se interrumpirá cuando el recinto acoja otra actividad.

Con esta medida, sostiene Leoz, “se pretende paliar en parte el déficit de este tipo de zonas que existe, aunque queremos aprovechar esta nota para informar de que seguimos trabajando para poder ofrecer otras zonas con este uso en otras partes de la ciudad”. El primer edil manifiesta que la plaza de toros de Estella, con este uso, “aspira a ser un referente para todos los propietarios de perros, lugar de encuentro y socialización de personas y animales, donde se pueda compartir ocio y conocimiento”.

Para ello, comenta, se ha contactado con Alfa Dog, empresa especializada en el adiestramiento de perros, “la cual nos ha asesorado durante el proceso de planificación y será la encargada de impartir cursos de educación canina para principiantes”.

El Ayuntamiento ya ha puesto fecha para estas clases que tendrán lugar en diferentes sábados de abril y mayo. En el comunicado, Leoz sostiene que hay cerca de 500 firmas reclamando más espacios de esparcimiento y que la asociación Egapeludos apoya la reivindicación. La protectora tendrá su propia zona en el tablón de anuncios de la plaza con información de su actividad o de animales recogidos en la vía pública. Para dar a conocer este nuevo servicio y a modo de inauguración, Policía Foral hará una exhibición canina mañana, a las 12 horas.

Información publicada en Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.