Se lo entregó Luis Arraiza, vicepresidente de la Meca, ante la presencia de José María Marco, presidente del comisión taurina, y de Fernando Pizarro, mayoral de la ganadería.
Langosta, lidiado el pasado 9 de julio el diestro Joselillo, fue uno de los dos toros merecedor, a juicio del jurado elegido por la Casa de Misericordia, del trofeo Carriquiri, destinado al mejor toro de la Feria del Toro.
Su propietaria, Dolores Aguirre, recibió ayer una cálida ovación al recibir el trofeo de manos de Luis Arraiza, vicepresidente de la Meca. Le aplaudieron muchos de los asistentes al apartado, minutos antes de que buscara sitio para seguir la operación que dirigen los pastores.
Aguirre cuenta por ovaciones algunas de sus últimas visitas al apartado de los toros en el día reservado para su ganadería en la Feria del Toro. Hace dos años los asistentes aplaudieron su gesto de acudir días después del fallecimiento de su marido, Federico Lipperheide. Ayer el aplauso fue por un trofeo, que recibió emocionada.
Dolores Aguirre llegó a la plaza de toros junto a su hija, Isabel Lipperheide, y su yerno, Jorge Ortiz de Urbina. El mayoral, Fernando Pizarro González, en la finca desde 1984, recibió una compensación económica por la cría del toro galardonado. En esta ocasión no fue directa a la barrera donde es habitual que siga el apartado. Antes saludó a multitud de conocidos, atendió a los miembros de la Meca y se dejó fotografiar y grabar por los medios de comunicación y cámaras.
Su hija Isabel Lipperheide explicó que el cariño por Pamplona no está sólo ligado a la Feria del Toro, sino también a sus años como interna en un colegio de Pamplona.
El mayoral Fernando Pizarro recordó que ayer se cumplían diez años seguidos de presencias en la feria. Anteriormente, también había habido alguna visita de esta ganadería que se fundó en 1974 y que tiene su sede en Constantina, Sevilla.
A lo largo de la feria está previsto que la ganadería de El Pilar reciba el otro Carriquiri, concedido ex aequo a Cotidianero y lidiado por El Cid. El trofeo de la Feria del Toro fue para Fuente Ymbro.