DIEGO HERMOSILLA SE FUE DE VACÍO EN LA PLAZA MADRILEÑA DE AJALVIR

Derechazo de Diego Hermosilla en Ajalvir.

Derechazo de Diego Hermosilla en Ajalvir.

Pese a ello, el diestro consiguió los únicos aplausos de la desangelada tarde.

Diego Hermosilla, espada gaditano que residió durante doce años en Tudela, ciudad con la que sigue manteniendo vínculos, no tuvo demasiada fortuna el domingo en Ajalvir, en un festejo marcado por el intenso frío, lo que provocó un pobre entrada de público, entrada que pasó del cuarto de plaza.

Hizo el paseíllo con los también matadores de toros Chechu y Julio Parejo, que saldaron sus intervenciones con el silencio del respetable. Se lidiaron seis toros de Aguadulce, bien presentados pero faltos de raza; manejable el primero, buenos segundo y tercero, y deslucidos los tres últimos.

El primer toro de Hermosilla, tercero de la tarde, resultó noble y tuvo más movilidad y opciones de triunfo que sus hermanos; repitió en la muleta pero sin mucha fuerza y sin transmisión. Al espada gaditano se le vio dispuesto ante él aunque, en ocasiones, algo precavido. Mató de una estocada con acierto y recogió los únicos aplausos de la tarde.

El sexto fue un toro gordo, noble pero sin raza, que se paró pronto y que, cuando se movió lo hizo soltando cabezazos, enseñando las puntas por arriba. Ante él, Hermosilla sólo pudo dejar muestras de su voluntad con muletazos sueltos en una faena en la que fue imposible la ligazón y que concluyó con el silencio del escaso público.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.