DESTACADA ACTUACIÓN DE BRUNO MTNEZ EN EL BOLSÍN GREGORIO TÉBAR

Templada verónica de Bruno Martínez en el bolsín Gregorio Tébar 'El Inclusero'

Templada verónica de Bruno Martínez en el bolsín Gregorio Tébar.

El becerrista pamplonés lidió un novillo de Ozcoz ante el que mostró buenas maneras, tanto de capa como de muleta. Imágenes: Luis Barbero.

El becerrista pamplonés Bruno Martínez tuvo el domingo pasado una destacada actuación en el III Bolsín Gregorio Tébar ‘El Inclusero’, que se celebró en la localidad zaragozana de Osera, en la plaza de tientas de la ganadería Hermanos Ozcoz. Ejerció de director de lidia el veterano maestro y torearon Marta Borao, Bruno Martínez, Alberto Donaire, Roberto Martín y Ángel Alarcón, todos de la escuela zaragozana Mar de Nubes, salvo el navarro y Donaire, que es de la valenciana.

Abrió la soleada y magnífica mañana El Inclusero, que deleitó con un soberbio toreo de capa; ya con la muleta, dibujó naturales sensacionales, que maravillaron a todos los presentes.

Y es que los becerros de Hermanos Ozcoz ofrecieron buen juego en conjunto; hubo un garbanzo negro, el cuarto, que tuvo peligro y ante el que Donaire expuso, tiró de recursos y estuvo por encima de él. En el lado opuesto, el quinto fue extraordinario; le correspondió al aragonés Roberto Martín, que supo aprovechar la ocasión y realizó una faena vibrante por ambos pitones, trasteo de calidad que, finalmente, le proclamó triunfador del bolsín.

Respecto a Bruno Martínez, le correspondió el tercero de la mañana, un becerro noble pero nada tontorrón, que se dejó hacer pero que tuvo sus exigencias. El que es alumno de la Escuela Taurina de Pamplona lo recibió con gusto mediante un puñado de cinco mecidas verónicas bien rematado con la media.

Con la muleta, asentó su faena por el pitón derecho. Por ahí, el becerro se venía de lejos, con generoso recorrido. Por el izquierdo, sin embargo, el novillo era más complicado y además se caía. Por tanto, fueron varias series de derechazos, templadas, con reposo que prologaron un final de trasteo en forma de ceñidas manoletinas.

Bruno Martínez, muy bien auxiliado por Juan Carlos Ruiz, dejó muy buena imagen, y prueba de ello es la reseña publicada en novilladassin.com y firmada por M. A. Elduque; se puede leer lo siguiente: “tiene un aire del sur siendo de Pamplona, en los momentos que se ha acoplado a su novillo nos ha hecho disfrutar”. Ahí queda eso.

En relación a los demás, Marta Borao estuvo muy asentada y ejecutó series muy meritorias. Y Ángel Alarcón sacó muletazos sueltos pero no terminó de acoplarse con el sexto y último. Digna de mención fue asimismo la actuación de Aarón Palacio, vencedor de la anterior edición de este bolsín, que ejerció de tapia y estuvo ayudando a sus compañeros.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.